Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta al País Vasco: Estos son los colombianos que participarán en la edición del 2023

Siete pedalistas cafeteros correrán en la Vuelta al País Vasco y Daniel Felipe Martínez intentará retener el título.

Daniel Felipe Martínez es el actual campeón de la carrera. Foto: Instagram @danielfelipemartinezp
Daniel Felipe Martínez es el actual campeón de la carrera. Foto: Instagram @danielfelipemartinezp

Siete pedalistas cafeteros correrán en la Vuelta al País Vasco y Daniel Felipe Martínez intentará retener el título.

La Vuelta al País Vasco es una de las competiciones más emocionantes del calendario ciclista mundial y para la edición de 2023, los colombianos están listos para tomar la salida y competir en una de las pruebas más desafiantes del ciclismo de ruta que se disputará desde el próximo lunes 3 de abril hasta el sábado 8 de abril.

Entre los colombianos que participarán en la edición número 62 de la Vuelta al País Vasco, Itzulia Basque Country, se encuentran algunos nombres destacados en el mundo del ciclismo internacional, como Egan Bernal, Brandon Rivera, Sergio Higuita, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Andrés Camilo Ardila y Daniel Martínez.

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, es el ciclista colombiano más destacado en la competición. Este joven de 25 años, quien es uno de los favoritos para ganar la Vuelta al País Vasco, ha demostrado su gran capacidad como escalador y también en las contrarreloj.

Sergio Higuita, un joven de 24 años, se destaca por su capacidad como escalador y también en las etapas de alta montaña. Además, este ciclista ha demostrado su gran habilidad en las contrarreloj, lo que lo hace un competidor muy completo.

Esteban Chaves, uno de los ciclistas más queridos por los fanáticos del ciclismo, es un escalador muy habilidoso que ha logrado grandes resultados en carreras de montaña. A sus 31 años, Chaves espera tener una gran actuación en la Vuelta al País Vasco y demostrar su gran capacidad.

Daniel Martínez, quien la Vuelta al Algarve 2023, es un ciclista muy completo, el cual se ha posicionado como uno de los ciclistas más destacados del Ineos Grenadiers. A sus 26 años, Martínez espera dar una gran actuación en la Vuelta al País Vasco y repetir la hazaña que consiguió el año pasado.

La Vuelta al País Vasco es una de las carreras más antiguas y tradicionales del ciclismo de ruta. Con una duración de seis días, la competición incluye etapas de alta montaña, contrarreloj y un terreno muy variado, lo que la hace muy exigente para los ciclistas. Uno de los datos curiosos de la competición es que el recorrido de la Vuelta al País Vasco cambia cada año, lo que la hace muy emocionante para los fanáticos del ciclismo. 

En definitiva, esta edición de la Vuelta al País Vasco promete ser una competencia de altísimo desempeño para los competidores, durante sus 6 etapas con un aproximado de 992,5?km y que recordemos en su última edición, fue el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien ocupó la primera posición.