Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El éxito de los negocios de Rigoberto Urán no para, ahora los llevará a Estados Unidos

El café de Rigo, Go Rigo Go y Support Go Rigo Go, son algunas de las empresas del ciclista colombiano, que ahora impulsa en el exterior.

El café de Rigo cafetería de Rigoberto Urán. Foto: Instagram El café de Rigo
El café de Rigo cafetería de Rigoberto Urán. Foto: Instagram El café de Rigo

El café de Rigo, Go Rigo Go y Support Go Rigo Go, son algunas de las empresas del ciclista colombiano, que ahora impulsa en el exterior.

El mayor de la última generación de ciclistas colombianos que se ha destacado por su excelente participación en diferentes competiciones en el mundo y en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021 quien obtuvo diploma olímpico en el ciclismo de ruta representando a Colombia, es Rigoberto Urán ya con 34 años y donde los últimos años fueron los más exitosos para la carrera del paisa.

Sin embargo, su retiro no se ve muy lejano y pues ya que demostrado ser todo un experto en ciclismo también se ha destacado como un excelente empresario en la indumentaria para deportistas de alto rendimiento en ciclismo.

Y para nadie es un secreto que en busca de un mejor futuro para el y para los suyos el ciclista colombiano se ha esforzado mucho para poder garantizar una buena calidad de vida posterior a su partida de las pistas. 

Su empresa que lleva como marca Go Rigo Go ya se encuentra en varias partes del país y cabe destacar que no es el único emprendimiento que posee el ciclista.
La carrera El Giro de Rigo, un evento deportivo que busca impulsar el deporte:

Bogotá Go Rigo Go. Foto: Instagram Rigoberto Urán
Bogotá Go Rigo Go. Foto: Instagram Rigoberto Urán

“Siempre quise que se sintieran como ciclistas profesionales por un día, desde que se me ocurrió esta idea quería traer a Colombia la mejor experiencia para ustedes, es por eso que en El Giro de Rigo se sentirán como me he sentido yo cuando corro una de las grandes, podrán disfrutar de vías cerradas, acompañamiento del ejército y la policía para que garanticen nuestra seguridad, tendremos espacios para la familia y las mascotas” menciona el ciclista colombiano en la pagina oficial del Giro de Rigo.

Esta carrera llegará a nivel internacional, en Costa Rica el 14 de noviembre de 2021.

La ambición de tener empresa del hijo de Urrao parece no tener límites, pues ahora existe El Café de Rigo una cafetería, también Support Go Rigo Go  un taller de bicicletas y Cyro Go Rigo Go un sitio donde se practica terapia deportiva a base de frio. 

Estas empresas se encuentran en varios lugares del país, en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Tunja, y Cali. 

Ahora la idea Urán es llevar sus marcas fuera del país, es por eso que el antioqueño anunció la buena nueva, El café de Rigo llegará a tierras norteamericanas, más exactamente en Miami.

En sus redes sociales hizo una publicación donde incursionó como mesero usando delantal, como debe ser incluso dijo, que podrían vender los delantales que ¿por qué no?

“El que tiene tienda que la atienda” mencionó el colombiano.

Le sirvió a la comensal y le dijo con su divertido estilo “bienvenida, ahorita me paga, todavía no le voy a cobrar, pero ahorita me paga” dijo Urán.

Aquí el video de Rigoberto Urán en una de sus tiendas

Rigoberto Urán. Foto: Instagram Rigoberto Urán