Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Muy a su manera Rigoberto Urán responde "por qué son flacos todos los ciclistas"

El corredor colombiano era uno de los convocados a destacarse en la última edición de la Vuelta a España 2021.

Foto: Instagram Rigoberto Urán
Foto: Instagram Rigoberto Urán

El corredor colombiano era uno de los convocados a destacarse en la última edición de la Vuelta a España 2021.

Rigoberto Urán, el gran ciclista colombiano, querido por muchos y quien viene de representar al país en las justas olímpicas donde obtuvo dos diplomas olímpicos en Japón, con una excelente participación en los Olímpicos de Tokio 2020, el hijo de Urrao llegó a Colombia con el animo de descansar y ocupase en su empresa y en diferentes compromisos de su marca.

El corredor colombiano era uno de los convocados a destacarse en la última edición de la Vuelta a España 2021, pero el Urán optó por tomarse unos días sabáticos en temas deportivos luego de su presencia en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, pero como es costumbre, Rigoberto Urán es noticia por su particularidad y publicaciones en sus redes sociales.

El antioqueño también aprovechó para promocionar el Giro de Rigo en la versión de Costa Rica, por primera vez que la carrera del colombiano para aficionados es llevada a cabo fuera de Colombia. En medio de una de sus presentaciones en el país latinoamericano le preguntaron algo curioso sobre la condición física de los ciclistas a nivel del mundo por qué son “tan flacos” y el colombiano respondió con la manera que suele hacerlo.

El ciclista dijo que los corredores no son delgados “porque coman mal o no coman”, sino por la exigencia del mismo ciclismo y gracias al desgaste al que están predispuestos durante las carreras y por supuesto en los entrenamientos, hace que los ciclistas conserven una delgadez que muchas veces es cuestionada por los medios desconociendo todo lo que hay detrás de ello.

“Los ciclistas a veces cometen un error, porque ustedes ven en la televisión y todos somos flacos, creen que el ciclista aguanta hambre y eso es totalmente falso. Para nosotros la alimentación es súper importante, les recomiendo alimentarse bien, comer buenos carbohidratos”, dijo Rigoberto.

El ciclista Urán también compartió lo que hace recién acaba la temporada y comentó que se toma 30 días libres en el mes de noviembre y que gracias a este cambio le genera reformas en su estado anímico, lo cual el colombiano considera de mucha importancia para su rendimiento en las posteriores competiciones.

“El mes de noviembre paro y no monto bicicleta durante 30 días. Ese mes sin montar mi estado de ánimo cambia, la comida no me sabe igual. Entonces me doy cuenta que el deporte sí es importante, que es un estilo de vida”. Concluyó Rigoberto Urán.