Colombia.com Bogotá Martes, 28 / Feb / 2017

Santiago 'Huracán' Suárez, campeón en Estados Unidos

Santiago Suárez es uno de los deportistas con más proyección del país y ha logrado ganar en Estados Unidos

Santiago 'Huracán' Suárez, campeón en Estados Unidos
Foto: Cortesía

Santiago 'Huracán' Suárez ha logrado una importante victoria en Estados Unidos. El bicicrosista olvió a lo más alto del podio con su triunfo de este fin de semana en Oldsmar, Estado Unidos, al convertirse en campeón de la categoría crucero 15 años expertos y subcampeón  en súper X men, en pista Supercross.

Puedes leer: Fabián Puerta gana Oro en la Copa del Mundo de Los Ángeles

En la final de Oldsmar, el joven bicicrosista supero a los norteamericanos Schad y Tomson convirtiéndolo en una de las figuras más prometedoras a nivel mundial. 

"Para mí es un orgullo competir contra corredores de este nivel, la competencia en Oldsmar me enseño que nada es imposible con dedicación y entrega. Yo dejo todo mi en cada competencia y me siento orgulloso de lo que he logrado. Sueño con ser el próximo medallista olímpico”, aseguró Santiago.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Santiago acumula  la Valida Nacional de BMX en Ubaté, campeonato suramericano de bicicross en 2011, campeón de la copa Pony Malta en 5 ocasiones y campeón latinoamericano de BMX en 2011, entre otros. 

Ya tiene más de 50 títulos en sus vitrinas. Tiene 15 años y hace recordar la historia que muchos deportistas han tenido, especialmente Mariana Pajón, que acumulaba también, gran cantidad de medallas, de oros, de campeonatos, como si su propio actuar predijera lo que vendría años después.

Santiago Suarez después de quedar campeón en Estado Unidos,  se dirige  este sábado 4 y domingo 5 de marzo al Campeonato Latinoamericano validas 1 y 2 en Riobamba, Ecuador.

Santiago Suarez ciclista colombiano de BMX

#EnVivo Hoy nos acompaña Santiago Suarez ciclista colombiano de BMX, quien nos contará acerca de su trayectoria y de los triunfos que ha alcanzado

Posted by Colombia.com on Friday, November 18, 2016

Te puede interesar

#Ciclismo Unas palabras que no dejarán indiferentes a nadie ¿polémica a la vista? Seguramente no caerá muy bien en el Movistar Team

Posted by Colombia.com on Monday, February 27, 2017

Colombia.com