Colombia.com Bogotá Jueves, 22 / Jun / 2017

Froome y el Sky confirman a Henao como gregario de lujo del británico

Froome y el Team Sky han presentado la escuadra que ayudará al británico a conseguir el Tour de Francia y como gregario de lujo estará Sergio Luis Henao.

Froome y el Sky confirman a Henao como gregario de lujo del británico
Foto: AFP

Chris Froome y el Team Sky ya están oficialmente listos para el Tour de Francia. A falta de una semana para que inicie la gran carrera, el británico ha confirmado a sus gregarios y al colombiano Sergio Luis Henao como su mano derecha.

Puedes leer: Tour de Francia rinde homenaje a Colombia con emotivo vídeo

El británico Geraint Thomas, el español Mikel Landa y el colombiano Sergio Henao respaldarán a Chris Froome en su búsqueda de un tercer Tour de Francia consecutivo en julio, anunció este jueves el equipo Sky. Así fue la presentación del colombiano y del equipo.

It's nearly time! We're excited to reveal our team for #TDF2017. Bring on Le Tour de France 2017! #GoTeamSky Full details and quotes: teams.ky/TDF17Lineup

Posted by Team Sky on Thursday, June 22, 2017

Thomas y Landa, colíderes del Sky en el último Giro de Italia, habían visto evaporarse sus posibilidades de victoria debido a una caída provocada por una moto de los carabineros en la novena etapa.

Mientras los dos desafortunados lugartenientes de Froome fueron elegidos por Dave Brailsford, el director deportivo no seleccionó al británico Ian Stannard y al holandés Wout Poels, pieza importante del dispositivo en 2016, pero que no hizo su regreso a las carreteras has principios de mes, tras una lesión en la rodilla en febrero.

Además de Thomas, Landa y Sergio Henao, vencedor de la París-Niza en marzo, también estará el campeón del mundo de 2014, Michal Kwiatkowski, reciente vencedor de la Strade Bianche.

Como en las precedentes ediciones de la Grande Boucle, Froome, que buscará una cuarta victoria en el Tour, estará rodeado de compañeros experimentados con el alemán Christian Knees (36 años), el especialista bielorruso de contrarreloj Vasil Kiryienka (35 años) y el escalador español Mikel Nieve (33 años).

El equipo Sky para el Tour: Chris Froome (GBR), Sergio Henao (COL), Vasil Kiryienka (BLR), Christian Knees (GER), Michal Kwiatkowski (POL), Mikel Landa (ESP), Mikel Nieve (ESP), Luke Rowe (GBR), Geraint Thomas (GBR).

Con información de AFP

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está encantada con nuestro escarabajo y vino hasta tierras boyacenses para descubrir estos...

Posted by Colombia.com on Tuesday, June 20, 2017

Colombia.com