Colombia.com Bogotá Jueves, 22 / Jun / 2017

Froome: Desde España aseguran que no es el mismo

Froome no está pasando por su mejor momento... Al menos en España ponen en duda su capacidad este año y hacen un análisis de cara al Tour de Francia.

Froome: Desde España aseguran que no es el mismo
Foto: AFP

Chris Froome no ha ganado ni una sola carrera en 2017 y eso es una verdadera novedad para un ciclista que ha ganado tres toures de Francia y que en cada edición que las ganó, había cosechado triunfos previamente. Esto ha dado paso a una serie de análisis que, en algunas ocasiones, apuntan a poner en duda la capacidad de Froome este año.

Puedes leer: Tour de Francia rinde homenaje a Colombia con emotivo vídeo

Desde España, el diario MARCA ha realizado un artículo titulado 'Las Sombras de Chris Froome', escrito por Fernando Llamas y allí hace una serie de análisis en torno a Froome, el cual comienza asegurando que:

"Los 27 días de competición de Froome en 2017 reflejan un dato inédito desde 2012: ninguna victoria en sus 3.690 kilómetros previos al Tour de Francia. Ni siquiera en el Dauphiné, el fetiche con el que intimidaba a sus rivales antes del gran combate. Cuando ha ganado el Dauphiné ha repetido en el Tour".

Además, en el artículo en mención, también se habla de Nairo Quintana y abre la posibilidad que Froome haya 'ninguneado' a Nairo con riesgo a equivocarse, pues el diario asegura que Nairo llegaría con nivel para disputar el Tour:

"Nairo Quintana no apareció en la lista de rivales que enumeró Froome antes del Dauphiné. ¿Olvido, creencia o ninguneo premeditado? Su intento de ganar el Giro le ha eliminado de la lucha por el Tour, según bastantes analistas, a los que no nos sumamos. Este mes de recuperación, reposo y entrenamiento, con visitas a los Alpes, podría haberlo restaurado. Él sí cree".

Contador, Bardet, Aru y Porte, además de Nairo, son, en resumidas cuentas parte del análisis del artículo y además parte de las sombras que pueden hacer quedar mal a Froome. No obstante, el escrito, que puedes consultar ACÁ, asegura que Froome encabeza la lista de favoritos.

Cabe mencionar entonces que Froome no llega a arrasar en el Tour, como se pensaba antes, cuando se creía que Nairo era el único que podía vencerlo. A esto se le han sumado otros rivales y otras percepciones... ¿Froome llegará a sorprender o se confirmarán las creencias sobre su disminución en capacidad física?

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está encantada con nuestro escarabajo y vino hasta tierras boyacenses para descubrir estos...

Posted by Colombia.com on Tuesday, June 20, 2017

Colombia.com