Por: Redacción Deportes, con información de EFE • Colombia.com

Sergio Higuita se ve con opciones de disputar un podio en una gran vuelta

El ciclista colombiano, Sergio Higuita asegura estar en condiciones físicas para disputar una gran vuelta en 2022 con su nuevo equipo Bora-Hansgrohe.

Sergio Higuita correrá en 2022 con el Bora-Hansgrohe. Foto: Twitter @HiguitSergio
Sergio Higuita correrá en 2022 con el Bora-Hansgrohe. Foto: Twitter @HiguitSergio

El ciclista colombiano, Sergio Higuita asegura estar en condiciones físicas para disputar una gran vuelta en 2022 con su nuevo equipo Bora-Hansgrohe.

Sergio Higuita, uno de los fichajes del Bora-Hansgrohe para la temporada 2022, considera que reúne "condiciones físicas" para aspirar al podio en una carrera grande, reto que intentará con el maillot de su nuevo equipo.

Después de 3 temporadas en el Education First, donde logró un triunfo de etapa en la Vuelta 2019 y el Tour Colombia en 2020, Higuita comenzará una nueva y ambiciosa fase en su carrera profesional.

"La próxima temporada me gustaría pelear por la clasificación general en una gran vuelta. Siento que tengo la condición física para hacerlo, cada año aguanto más y más cargas. El año que viene creo que voy a trabajar mucho mejor con Bora-Hansgrohe para estar mejor en carreras de tres semanas", señaló el ciclista antioqueño en ESPN.

Higuita, también campeón de Colombia en ruta en 2020, ha participado dos veces en el Tour de Francia, obteniendo el puesto 25 en 2021, con abandono en 2020, y en la Vuelta corrió en 2019 con la decimocuarta plaza de la general y un triunfo de etapa en Becerril de la Sierra (Madrid).

Tadej Pogacar elegido Bicicleta de Oro 2021

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 23 años, doble ganador del Tour de Francia, ha sido elegido Bicicleta de Oro al mejor ciclista internacional de 2021, mientras que el galardón en el ámbito francés recayó en el campeón mundial Julian Alaphilippe.

Pogacar, ganador esta temporada del Tour de Francia, Lieja Bastoña Lieja, Il Lombardía, Tirreno Adriático, y número uno de la clasificación mundial de la UCI, ha sido el elegido por la revista Vélo D'Or como el mejor del año, por delante de su compatriota Primoz Roglic, ganador de la Vuelta y vencedor del premio el año pasado, y del belga Wout Van Aert.

En el ciclismo francés, el mejor para la citada revista ha sido, por tercer año consecutivo, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), doble conquistador del maillot arcoiris de campeón mundial.  

Tres españoles aparecen en la lista de la Bicicleta de Oro. Alberto Contador logró el premio en 4 ocasiones (2007, 2008, 2009 y 2014), Miguel Indurain en 2 (1992 y 1993), y el último de ello, Alejandro Valverde en 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos