Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Daniel Felipe vuelve al ruedo en la Paris Nice 2023, siga EN VIVO y GRATIS la etapa 7 este sábado

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración a Daniel Felipe martínez en la etapa 7 de la Paris Niza 2023 este sábado.

Sigue en vivo la etapa 7 de la Paris Niza 2023. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez
Sigue en vivo la etapa 7 de la Paris Niza 2023. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración a Daniel Felipe martínez en la etapa 7 de la Paris Niza 2023 este sábado.

La Paris Nice 2023 regresa este sábado con la etapa 7, luego que la jornada que se estaba programada para disputarse el viernes con la etapa 6, se cancelara tras evidenciarse fuertes vientos que alertaron a la organización del magno evento, que en definitiva terminaron cancelando para garantizar la seguridad de los corredores en competencia.

La sexta etapa en principio debía disputarse entre Tourves y La Colle-sur-Loup, de 197no se llevó a cabo por temas climáticos según señalaron los directivos de la carrera este viernes. "Tras revisar varias opciones para modificar el recorrido y esperar una mejora de las condiciones meteorológicas por la tarde, la organización de la París-Niza ha decidido cancelar la 6ª etapa para preservar la seguridad de los corredores de la 81ª edición, de acuerdo con las autoridades locales".

El último en conquistar la línea de meta fue el neerlandés Olav Kooij del Jumbo Visma, quien ganó al esprint del jueves, recorrido comprendido entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Châteaux, la más larga de la presente edición, con 212, km de tramo.

El joven velocista registró un tiempo de 5h:19.54, a una media de 39,8 km/h, por delante del danés Mads Pedersen (Trek) y del belga Tim Merlier (Soudal Quick Step). Fue la victoria número 16 en el palmarés del corredor del Jumbo Visma. Sin muchas modificaciones en la clasificación general, tras la fracción del 9 de marzo, deja a Tadej Pogacar como líder de la clasificación general.

Por cuenta de la representación colombiana, Daniel Felipe Martínez se mantiene en la casilla 7 a 1´40” de la punta, que por ahora le posee a Pogacar, seguido del francés David Gaudu del Groupama y 44 respecto a Jonas Vingegaard Jumbo Visma, que es tercero.

Así va la clasificación general de la Paris Nice 2023 previa a la etapa 7 

  1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 17h 14' 52''
  2. David Gaudu (Groupama FDJ) - a 6''
  3. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) - a 46''
  4. Simon Yates (Team Jayco AlUla) - a 58''
  5. Gino Mader (Bahrain Victorious) - a 1' 21''
  6. Romain Bardet (Team DSM) - a 1' 42''
  7. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - a 1' 42''
  8. Matteo Jorgenson (Movistar Team) - a 1' 44''
  9. Neilson Powless (EF Education-EasyPost) - a 1' 46''
  10. Matteo Sobrero (Team Jayco AlUla) - a 1' 56''

La séptima etapa se correrá este sábado en una jornada de montaña en la que las dificultades puntuables serán la Cota de Tourette du Chateau (1a, 17,9 km al 4,5 por ciento) y el ascenso hasta la cima final a 1.676 metros, de 15,8 km al 7,3%.

Sigue al corredor colombiano Daniel Felipe Martínez en vivo y gratis en la etapa 7 de la Paris Nice 2023 aquí: