Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tadej Pogacar confirmó las próximas carreras en las que competirá en el 2023

Tadej Pogacar intentará seguir acumulando victorias a lo largo de la temporada.

El esloveno ha tenido un óptimo desempeño esta temporada. Foto: Instagram @tadejpogacar
El esloveno ha tenido un óptimo desempeño esta temporada. Foto: Instagram @tadejpogacar

Tadej Pogacar intentará seguir acumulando victorias a lo largo de la temporada.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' están disfrutando de las diversas carreras que integran la temporada 2023, donde los pedalistas están dando su máximo esfuerzo en el 'caballito de acero' para lograr quedar en el podio y así sumar puntos para su respectivo equipo.

Uno de los ciclistas el cual ha generado mucha expectativa para el 2023 es el esloveno Tadej Pogacar, quien se ha posicionado como uno de los mejores pedalistas en la actualidad. El integrante del UAE Team Emirates tuvo un gran desempeño 2022, al ganar el Giro de Lombardia, el Strade Bianche, la Tirreno Adriático, el Gran Premio de Montreal, entre otras, además, quedó en el segundo lugar del Tour de Francia, demostrando un óptimo rendimiento sobre el 'caballito de acero'.

El ciclista de 24 años de edad, buscará tener un gran desempeño a lo largo del año e inició con el 'pie derecho' el 2023, pues ha logrado varias victorias en las diversas carreras en las que ha competido. Este año, Pogacar se ha coronado campeón de la Clásica Jaén Paraíso Interior, la Vuelta a Andalucía y la París Niza, por lo que buscará seguir acumulando galardones.

Recientemente, el integrante del UAE Team Emirates confirmó cuáles son las próximas carreras en las que competirá, en las que seguirá preparándose para las 'grandes vueltas'. El esloveno declaró que correrá en la E3 Saxo Bank Classic el viernes 24 de marzo y el 26 del mismo mes, podrá a prueba sus piernas en la Gante Wevelgam.

En la edición número 65 de la E3 Saxo Baank Classic tendrá un recorrido total de 204,1 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Harelbeke. Pogacar estará representando al UAE junto a Sjord Bax, Mikkel Bjerg, Ryan Gibbons, Rui Oliveira, Matteo Trentin y Tim Wellens.

Por otro lado, en la Gante Wevelgam el esloveno correrá junto a Pascal Ackermann, Félix Gross, Vegard Stake Laengen, Sebastián Molano, Rui Oliveira, Matteo Trentin y Tim Wellens. "Después de la París-Niza estoy lleno de confianza, igual que el equipo, por eso nos sentimos listos para enfrentarnos a las clásicas. Será mi primera vez en la E3, por lo que es una nueva experiencia y un nuevo desafío. Estoy motivado por ello, el ambiente en Bélgica durante estas semanas es algo especial y la pasión que la gente tiene por el ciclismo es realmente hermosa", declaró el deportista de 24 años de edad.

Se espera que Tadej Pogacar pueda seguir desarrollando su talento en la temporada 2023, deslumbrado a los espectadores en diversas carreteras que se disputan a lo largo del año en el 'viejo continente'. El esloveno buscará ganar una de las 'tres grandes vueltas', pues el año pasado, solo quedó en el podio.