Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El actual campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar no estará en la Vuelta a España

El esloveno confirmó que no participará en la vuelta ibérica lo que acerca a Bernal a un posible título.

Actualización
Egan Bernal favorito para el título de la Vuelta a España. Foto: Instagram Egan Bernal
Egan Bernal favorito para el título de la Vuelta a España. Foto: Instagram Egan Bernal

El esloveno confirmó que no participará en la vuelta ibérica lo que acerca a Bernal a un posible título.

Desde el sábado 14 de agosto se inaugurará la edición número 76 de la Vuelta Ciclista a España, la cual partirá desde la ciudad de Burgos y finalizará el domingo 05 de septiembre en Santiago de Compostela (La Coruña), esta edición estará compuesta por 21 etapas que cubrirán una distancia total de 3336 kilómetros, distribuidas en 8 etapas llanas, 4 de media montaña, 7 de montaña y 2 contrarrelojes individuales. 

Egan Bernal uno de los ciclistas preferidos para quedarse con el titulo español, ficha clave del equipo Ineos, quien viene de ganar el Giro de Italia y que aseguró su participación en la carrera de burgos como preparación para la Vuelta a España, el colombiano esperaba con ansias a su actual rival Tadej Pogacar quien en las ultimas horas confirmó que no hará parte de ella.

El esloveno señaló que después de ganar la medalla de bronce en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pretende regresar a su casa y disfrutar el triunfo del Tour de Francia y su victoria en las justas Olímpicas.

"No lo sé, no lo creo. Ahora mismo quiero disfrutar la medalla, el Tour, irme a casa y disfrutar de todo lo que he conseguido estas semanas", dijo el esloveno para Ok Diario.

Dentro de los favoritos para esta Vuelta, también se resalta la participación confirmada del esloveno Primoz Roglic, los españoles Enric Mas y Alejandro Valverde, el britanico Adam Yates y el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se coronó campeón en el ciclismo de ruta en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una medalla de oro, quien milita en el mismo equipo de Bernal, se desconoce quien seria el capo en el Ineos.

A falta del campeón actual del Tour de Francia Tadej Pogacar, quien por sus declaraciones deja entrever su interés por Bernal, incluso, en declaraciones recientes, Pogacar, muestra admiración y respeto por el colombiano a quien atribuye el cambio generacional en este apasionante deporte, aumentan las opciones para el colombiano.

Ninguno de los equipos participantes ha escatimado esfuerzos en llevar sus mejores fichas a esta vuelta, con el objetivo de competir por el título de la catalogada por expertos como la tercera carrera por etapas más importante del mundo (detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia).