Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tour de Francia Femenino: Ciclista es atropellada por un auto de su equipo, en plena etapa

La española Mavi García protagonizó un momento angustiante al ser arrollada en plena etapa 3 de la carrera francesa.

Mavi García fue atropellada en plena etapa del Tour de Francia Femenino. Foto: Instagram Mavi García / Twitter: @faustocoppi60
Mavi García fue atropellada en plena etapa del Tour de Francia Femenino. Foto: Instagram Mavi García / Twitter: @faustocoppi60

La española Mavi García protagonizó un momento angustiante al ser arrollada en plena etapa 3 de la carrera francesa.

Un episodio de no creer se vivió en el Tour de Francia Femenino, se trata de un accidente que protagonizó la actual campeona de España, la ciclista Mavi García, quien lidera la escuadra UAE. 

Sus opciones de quedarse con el título se desvanecieron, inicialmente tuvo varios pinchazos que le hicieron perder tiempo, sumado a que debió de cambiar de bicicleta. 

sin embargo, el momento más preocupante para ella, fue cuando terminó atropellada por un automóvil de su mismo equipo. 

García sin duda era en la clasificación general una de las favoritas mientras avanzaba la etapa 3 de la carrera francesa que se extiende hasta este domingo 31 de julio.

Con gran resistencia y velocidad a lo largo de las tres jornadas, la pedalista española pudo hacerse un lugar dentro de las 10 mejores, exactamente en el cuarto lugar. 

Sus rivales, la polaca Katarzyna Niewiadoma, Van Vleuten o Longo Borghini, dio la pelea con gran determinación el pasado miércoles 

Pero ante una jornada que podía ser conquistada pese a los incidentes, su infortunio llegó cuando el automotor se cruzó en su camino dejándola en el suelo con evidentes signos de dolor, a falta de 13 kilómetros para el final de la etapa, García, de 38 años. Su ímpetu le permitió subirse de nuevo y finalizar la carrera. 

Video del accidente de Mavi García en el Tour de Francia Femenino. Foto: Twitter @PBXscribes

García terminó en la séptima posición ingresando a 3:11 de la primera corredora y ganadora de la etapa, Reusser, y en cuanto a su lugar en la general cerró por fuera del top 10, a 2:26 de la líder Marianne Vos.  

Aunque su equipo no se ha manifestado sobre lo ocurrido, y si tuvo alguna lesión, García continua en la lucha por abrirse espacio y seguir escalando para remontar si no quiere irse del Tour de Francia con las manos vacías. 

Reusser gana la cuarta etapa y Vos continúa como líder

La ciclista suiza Marlen Reusser, del equipo SD Worx, ganó este miércoles la cuarta etapa del Tour de Francia femenino, en la que es su primera victoria del año y la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma) continúa como líder de la general.

Marlen Reusser ganadora de la jornada 4 del Tour de Francia Femenino. Foto: Instagram Marlen Reusser
Marlen Reusser ganadora de la jornada 4 del Tour de Francia Femenino. Foto: Instagram Marlen Reusser

Reusser, de 30 años, consiguió con este triunfo su decimotercera victoria como profesional, y la primera en este 2022. Acabó con un minuto y 24 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, la francesa Évita Muzic (FDJ). La etapa estuvo marcada por el terreno, que fue carretera, tierra y adoquín.

Vos, líder de la general, no se despegó de la italiana Silvia Perico (Valcar), su principal perseguidora en la general. Tras finalizar la etapa, la general no se movió y Vos continúa como líder con una ventaja de 16 segundos sobre Perico y sobre la polaca Niewiadoma Katarzyna (SRAM Racing), según información de EFE.