Tour de Francia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia: Jonas Vingegaard se corona campeón tras la etapa 21

La carrera francesa finalizó tras tres semanas de competencia.

Actualización
El ciclista danés ganó por primera vez el Tour de Francia. Foto: EFE GUILLAUME HORCAJUELO
El ciclista danés ganó por primera vez el Tour de Francia. Foto: EFE GUILLAUME HORCAJUELO

La carrera francesa finalizó tras tres semanas de competencia.

El Tour de Francia 2022 llegó a su fin, luego de que la etapa 21 culminará el domingo 24 de julio en los Campos Elíseos de París. Los ciclistas compitieron desde el 1 de julio hasta el 24 del mismo mes, pasando por Dinamarca, Suiza, Bélgica y Francia.

La "Grande Boucle" es una de las competencias deportivas más exigentes del mundo, debido al gran desgaste físico que sufren los deportistas al enfrentar los recorridos de la carrera francesa, además, los pedalistas solo tienen 3 jornadas de descanso, por lo que el cuerpo tiene que recuperarse en el menor tiempo posible.

Al finalizar la última etapa del Tour de Francia, el ganador de la competencia fue el danés Jonas Vingegaard del equipo Jumbo-Visma, el cual completó el recorrido en 79 horas, 33 minutos y 20 segundos seguido de Tadej Pogacar y Geraint Thomas. El pedalista de 25 años se vistió con el maillot amarillo desde la etapa 11 y desde entonces no perdió el liderato de la carrera.

Jasper Philipsen ganó la Etapa 21 del Tour de Francia. Foto: EFE GUILLAUME HORCAJUELO
Jasper Philipsen ganó la Etapa 21 del Tour de Francia. Foto: EFE GUILLAUME HORCAJUELO

El equipo neerlandés hizo una gran actuación en el Tour, teniendo como protagonistas a Christophe Laporte y Wout Van Aert, los cuales apoyaron a Vingegaard durante la carrera para que el danés conservara el primer puesto de la clasificación general. Gracias a las grandes actuaciones de los integrantes del Jumbo-Visma, la escuadra holandesa se posicionó como uno de los mejores equipos.

La etapa 21 del Tour de Francia 2022 constó de un recorrido de 115,6 kilómetros entre La Defénse y los Campos Elíseos y los pedalistas se enfrentaron a la Cota du Pavé des Gardes de cuarta categoría, además tuvieron que hacer un esprint para llegar a la meta. El belga Jasper Philipsen ganó la etapa al pasar la meta en 2 horas, 58 minutos y 32 segundos, seguido de Dylan Groenewegen y Alexander Kristoff con el mismo tiempo.

Así quedó el Top 10 de la clasificación general. Foto: Tour De Francia
Así quedó el Top 10 de la clasificación general. Foto: Tour De Francia

El campeón de la montaña fue Jonas Vingegaard con 72 puntos, seguido del alemán Simon Geschke (Cofidis) con 65 puntos y el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) con 61 puntos. El top 5 de la clasificación de montaña lo completó Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 61 puntos y Wout Van Aert (Jumbo-Visma) con 59 unidades.

Tras finalizar el Tour de Francia, Vingegaard se coronó por primera vez campeón de la "Grande Boucle" luego de haber quedado en el segundo lugar el año pasado. Su rival directo, el esloveno Tadej Pogacar fue el subcampeón y admitió que aunque dio lo mejor de sí, encontró a un rival más fuerte, pero afirmó que le gustan los retos y que se preparará para ganar la carrera francesa en el 2023.

El pedalista danés de 25 años logró confirmar su buen momento, demostrando que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Por otra parte, el Jumbo-Visma dominó el Tour, posicionándose como el mejor equipo en la actualidad.