Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Hungría: Egan Bernal quedó en el top 10 en la etapa 3 de la edición número 44

El pedalista colombiano continúa demostrando sus habilidades en Tour de Hungría 2023 y está en la pelea por conseguir el podio.

El integrante del Ineos Grenadiers ha tenido un óptimo rendimiento en territorio húngaro. Foto: Instagram @eganbernal
El integrante del Ineos Grenadiers ha tenido un óptimo rendimiento en territorio húngaro. Foto: Instagram @eganbernal

El pedalista colombiano continúa demostrando sus habilidades en Tour de Hungría 2023 y está en la pelea por conseguir el podio.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las diversas carreras que integran la temporada 2023, donde los pedalistas dan su máximo esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general y así sumar puntos a su respectiva escuadra.

Uno de los ciclistas colombianos que está compitiendo actualmente en el 'viejo continente' es Egan Bernal. El 'cóndor de Zipaquirá' volvió a correr en el 2023, luego de haber sufrido un fuerte accidente en febrero del 2022 cuando entrenaba en las carreteras de su país natal.

Tras una larga recuperación, el integrante del Ineos Grenadiers ha participado en varias carreras este año y está disputando el Tour de Hungría del 10 al 14 de mayo del 2023. Esta competencia consta de un recorrido total de 879 kilómetros repartidos en cinco etapas.

El viernes 12 de mayo se llevó a cabo la jornada 3 de la ronda húngara, donde los participantes pusieron a prueba sus piernas en un trayecto de 179,9 kilómetros entre las localidades de Kaposvár y Pécs. El pedalista que salió victorioso en esta etapa fue el suizo Marc Hirschi del UAE Team Emirates, quien cruzó la línea de meta en la primera posición, con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 57 segundos, seguido de Ben Tulett (Ineos Grenadiers) y del integrante británico del DSM, Max Poole a 8 y 10 segundos del líder, respectivamente.

El colombiano Egan Bernal culminó la jornada en la séptima casilla a 12 segundos de Marc Hirschi, demostrando un buen rendimiento, a pesar de haberse caído en la primera etapa, pero al no sufrir fracturas o lesiones de gravedad, el Ineos Grenadiers le dio luz verde para continuar la carrera. Con este resultado, el zipaquireño quedó en el séptimo lugar de la clasificación general a 22 segundos del líder.

Ahora, el deportista cafetero de 26 años de edad se tendrá que preparar para disputar el cuarto día de competencia, el cual tendrá un recorrido de 206.4 kilómetros entre Martonvásár y Dobogóko y se correrá el sábado 13 de mayo del 2023.

Así quedó el top 10 de la etapa 3 del Tour de Hungría 2023:

1. Marc Hirschi (UAE Emirates) a 4:26:57
2. Ben Tulett (Ineos Grenadiers) a 0:08
3. Max Poole (DSM) a 0:10
4. Sylvain Moniquet (Lotto-Dstny) a 0:12
5. Oscar Onley (DSM) a 0:12
6. Matteo Fabbro (Bora-Hansgrohe) a 0:12
7. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 0:12
8. Yannis Voisard (Tudor Pro Cycling) a 0:23
9. Matteo Badilatti (Q36.5) a 0:23
10. Márton Dina (ATT Investments) a 0:23