GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Leknessund sigue líder, pero Evenepoel le pisa los talones, así va la general

Este viernes se disputó la septima etapa del Giro de Italia 2023, así se cerró la clasificación general tras vencer a la alta montaña.

Así finalizó la clasificación general tras superar la séptima etapa del Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Giro de Italia / Evenepoel
Así finalizó la clasificación general tras superar la séptima etapa del Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Giro de Italia / Evenepoel

Este viernes se disputó la septima etapa del Giro de Italia 2023, así se cerró la clasificación general tras vencer a la alta montaña.

Una ardua jornada se vivió este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia 2023, donde el triunfo del día fue la gran sorpresa del día, el italiano Davide Bais, del EOLO-Kometa, conquistó el Gran Sasso tras aguantar una extensa fuga que le permitió celebrar su primera victoria en su carrera profesional. La 'Maglia Rosa', sigue portándola Andreas Leknessund del Team DSM.

Las expectativas estaban dispuestas para la primera fracción con llegada en alto, sin embargo, la inesperada conquista comenzó con la fuga muy temprano que parecía imposible mantener durante más de 200 km teniendo en cuenta el exigente final de etapa, la mítica subida del Gran Sasso que brinda las imágenes de los ciclistas pedaleando entre muros de nieve cuando este jueves lo hacían a orillas del Mar Tirreno.

En un finalque se esperaba iba a marcar una toda una batalla por el título, apareció Karel Vacek (Team Corratec-SelleItalia) y el italiano Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), habiendo dejado atrás al eritreo Henok Mulubrhan (Green Project-Bardiani), Bais se mantuvo al frente en las primeras subidas con más de 10 minutos de ventaja sobre un pelotón en el que ni el Remco Evenepoel ni el esloveno Primoz Roglic asomaron para pelear por una etapa lenta, de 35km/h de media, según informó EFE este viernes.

En términos generales un día muy tranquilo para los favoritos que, en contra de la petición de los seguidores, decidieron aguardar la contienda para otro día. Pero no Bais, que tocó el cielo por primera vez gracias a unos metros finales en los que sacó fuerzas de donde no le quedaban para completar la machada después de 210 km de fuga.

Justo por detrás llegaron el checo Karel Vacek (Team Corratec-SelleItalia) y el italiano Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), mientras que en el grupo de favoritos llegó el esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel cruzaron la meta tres minutos y veinte segundos después. Los colombianos tuvieron una actuación discreta aunque manteniéndose vigentes en la general que poco a poco perfila a sus candidatos al título.

Clasificación general tras la etapa 7 del Giro de Italia 2023

  1. Andreas Leknessund DSM 29h:02:38
  2. Remco Evenepoel SOQ    +00:28
  3. Aurélien Paret ACT    +00:30
  4. Joao Almeida UAD    +01:00
  5. Primoz Roglic TJV    +01:12
  6. Geraint Thomas IGD    +01:26
  7. Aleksandr Vlasov BOH    +01:26
  8. Tao Geoghegan IGD    +01:30
  9. Lennard Kämna BOH    +01:54
  10. Damiano Caruso TBV    +01:59