GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Einer Rubio ¡Colombia en lo más alto! así narró de la prensa el triunfo del boyacense en el Giro de Italia

El colombiano Einer Rubio se quedó con la victoria en la etapa 13 del Giro de Italia 2023, así lo vivió la prensa.

Einer Rubio se impuso en la etapa 13 del Giro de Italia, así reaccionó la prensa. Foto: Twitter Giro de Italia
Einer Rubio se impuso en la etapa 13 del Giro de Italia, así reaccionó la prensa. Foto: Twitter Giro de Italia

El colombiano Einer Rubio se quedó con la victoria en la etapa 13 del Giro de Italia 2023, así lo vivió la prensa.

Un día para la historia este viernes en la etapa 13, un colombiano logró la gran victoria en el Giro de Italia 2023, Einer Rubio del Movistar Team se impuso en el recorrido entre Le Châble y Crans-Montana, que inicialmente fue recortada a 74.6 km por el mal tiempo.

Un día que se quedará en la memoria para el mismo corredor después de persistir durante una larga fuga que supo mantener a pesar de tener como rival al fuerte francés Thibaut Pinot (Groupama) y al hábil ecuatoriano Alexander Cepeda quienes disputaron un emocionante esprint. Rubio jugó una estrategia brillante que terminó en la recta de meta atacó a 200 metros para entrar en meta con un tiempo de 2h.16.22.

“Mi gran día. Lo venía buscando. He trabajado mucho para preparar este Giro. El otro día tuve inconvenientes con el clima; la lluvia ha sido muy dura para mí ayer. Pero sabía que no tenía que darme por vencido, tenía que seguir, buscar mi oportunidad, y hoy la he tenido” dijo el colombiano en su intervención luego de ganar la etapa 13 de la ronda italiana este viernes.

Mientras se disponía a culminar la etapa, y luchaba por mantenerle el rutmo a sus rivales, atacó y mostró su gran capacidad a la hora de manejar la situación, depués de aguantar toda la fuga, Pinot no pudo vencer la resistencia del colombiano y la prensa narraba lno quería dejar pasar ninguno de los emocionantes momentos para los seguidores que desde su país celebraban la gran hazaña.

Rubio alzó los brazos dandole una gran alegría a Colombia que sigue celebrando su conquista en la alta montaña de la primera de las más grandes del ciclismo, así fue la narración de la prensa internacional en el triunfo del corredor Einer Rubio este 19 de mayo en la jornada 13 del Giro de Italia 2023:

Así narró DSports el triunfo del colombiano Einer Rubio en el Giro de Italia 2023. Foto: Twitter DSports
Así fue la transmisión de @LasBielas en el triunfo de Einer Rubio en el Giro de Italia 2023. Foto: Twitter @LasBielas

En la general, sin cambios, Thomas continua con la maglia rosa con 2 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y 22 respecto al portugués Joao Almeida (UAE Emirates). Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Sierre y Cassano Magnago, de 194 km.