GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia: Así les fue a los colombianos en la sufrida etapa 10, Gaviria sufre mientras que Buitrago sube

Una difícil etapa 10 del Giro de Italia que tuvo como gran protagonista la lluvia, donde Fernando Gaviria tuvo una complicada caída.

Actualización
Fernando Gaviria uno de los que más sufrió en la etapa 10 el Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Fernando Gaviria / Movistar Team
Fernando Gaviria uno de los que más sufrió en la etapa 10 el Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Fernando Gaviria / Movistar Team

Una difícil etapa 10 del Giro de Italia que tuvo como gran protagonista la lluvia, donde Fernando Gaviria tuvo una complicada caída.

Este martes se disputó la décima etapa del Giro de Italia 2023, donde el danés Magnus Cort Nielsen, del EF Education First, compañero de equipo del ya retirado de competencia Rigoberto Urán, un día difícil para la mayoría de los participantes que sufrieron la inclemencia de la lluvia que produjo múltiples caídas entre Scandiano y Viareggio, uno de ellos el colombiano Fernando Gaviria, quien se perfilaba como favorito a ganar la fracción.

El experimentado corredor Cort superó tras una extensa fuga los 196 km, al imponerse en el esprint final al canadiense Derek Gee, del Israel-Premier Tech, y al italiano Alessandro De Marchi, del Jayco-AIUIa, quienes se mantuvieron firmes en su idea de separarse del pelotón de manera tempranera.

Con una espectacular llegada a la meta, Cort culminó una fuga de más de 170 km junto a De Marchi y Gee, a los que anuló en los metros finales con una exhibición de inteligencia y de fuerza para alzar los brazos en la décima etapa de la 'Corsa Rosa'.

Eso sí, el líder de la general, entre idas y venidas, abandonos y caídas, es el galés Geraint Thomas, del INEOS, que heredó este lunes, durante la jornada de descanso, la 'maglia Rosa' del belga Remco Evenepoel, del Soudal QuickStep, que se tuvo que retirar de la competición tras resultar positivo en covid-19, según informó EFE este martes.

Al final, hubo ciertas modificaciones en los ciclistas cafeteros que siguen en la lucha por hacer una gran participación en la primera de las grandes del ciclismo, El mejor colombiano tras la etapa 10 fue Santiago Buitrago que ocupó la casilla 15 a cuatro minutos 40 segundos de la actual líder Geraint Thomas.

Seguido del corredor Einer Augusto Rubio del Movistar Team en la plaza 26 a 17 minutos 10 segundos del dueño de la camiseta Rosa. En el puesto 140, terminó el día el corredor Fernando Gaviria tras la aparatosa caída sufrida en la jornada 10, a más de 2h:01:19 de la punta.

Fernando Gaviria se cayó en la etapa 10 del Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Movistar Team

La etapa 11 será entre Camaiore (Toscana) y Tortona (Piamonte), la cual contará con un recorrido de 219 km con tres subidas pero en la que destaca la primera, el Passo del Bracco, y que termina en terreno plano.