GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia: Se mueve la general tras la etapa 10, así va la clasificación luego de las caídas y abandonos

Una complicada etapa que terminó con la victoria de Magnus Cort en el embalaje, y con nuevo líder, así va la clasificación.

Así va la clasificación general tras la etapa 10 del Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Giro de Italia
Así va la clasificación general tras la etapa 10 del Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Giro de Italia

Una complicada etapa que terminó con la victoria de Magnus Cort en el embalaje, y con nuevo líder, así va la clasificación.

Un día de aparatosas caídas tuvo el Giro de Italia en la etapa 10, donde el danés Magnus Cort Nielsen, del EF Education First, se llevó la victoria disputada entre Scandiano y Viareggio, la cual contó con un extenso recorrido de 196 km, un tramo pasado por lluvia que geró movimientos en la clasificación general.

Una impresionante llegada al esprint Cort acompañado de Derek Gee, del Israel-Premier Tech, y al italiano Alessandro De Marchi, del Jayco-AIUIa, quienes se separaron del grupo principal con la idea de fuga que tuvo éxito al inicio del día.

Con una fracción que sufrió caídas entre ellos del colombiano Fernando Gaviria y abandonos determinantes el ruso Alexander Valsov, del BORA-Hansgrohe, quien se retiró este martes de la carrera y abandonó el Giro de Italia cuando marchaba sexto en la clasificación general que por ahora lidera el galés Geraint Thomas, del INEOS, que heredó del belga Remco Evenepoel, del Soudal QuickStep, que también dijo adiós tras resultar positivo en covid-19.

Thomas estrenó su condición de líder pasando por meta a 51 segundos, en el primer grupo perseguidor de la fuga, aunque aventaja solo en dos segundos en la general al esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma, y en cinco a su compañero inglés Tao Geoghan, según informó EFE este martes.

Ahora la jornada este miércoles etapa 11, será entre Camaiore (Toscana) y Tortona (Piamonte), un recorrido de 219 km con tres subidas, pero en la que destaca la primera, el Passo del Bracco, y que termina en terreno plano. 

Así va la clasificación general tras la etapa 10 del Giro de Italia 2023

  1. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 39h 26' 33''
  2. Primož Roglic (Jumbo Visma) - a 2''
  3. Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) - a 5''
  4. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 22''
  5. Andreas Leknessund (Team DSM) - a 35''
  6. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) - a 1' 28''
  7. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - a 1' 52''
  8. Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) - a 2' 15''
  9. Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) - a 2' 32''
  10. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) - a 2' 32''
  • 15. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 4' 40''
  • 26. Einer Rubio (Movistar Team) - a 17' 10''
  • 140. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 2h 01' 19''