GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia: Magnus Cort ganador de la etapa 10, Thomas se mantiene como absoluto líder

Tras un complicado día de caídas, el corredor Magnus Cort Nielsen se quedó con la victoria al sprint en la etapa 10 del Giro de Italia 2023.

Magnus Cort el gran vencedor de la etapa 10 del Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Giro de Italia
Magnus Cort el gran vencedor de la etapa 10 del Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Giro de Italia

Tras un complicado día de caídas, el corredor Magnus Cort Nielsen se quedó con la victoria al sprint en la etapa 10 del Giro de Italia 2023.

Este martes se llevó a cabo la etapa 10 del Giro de Italia 2023, la cual ofreció una vez más la oportunidad a los hombres más rápidos en competencia, un tramo ideal para el colombiano Fernando Gaviria pudiera por fin conseguir su primer triunfo en el recorrido que inició en Scandiano y terminó en Viareggio, con unos difíciles 196 km por cuenta de la lluvia que no dio tregua en el comienzo de la fracción.

Los corredores partieron con un ascenso de 33,7 km, pero al 2,5%, que no representó un problema para los sprinters, para luego atravesar otro puerto de cuarta categoría. Sin embargo, previo a la salida, dos ciclistas del el Israel Premier Tech se bajaron, Domenico Pozzovivo debido al Covid 19, mientras que Mads Würtz Schmidt a pesar de negativo en los test, argumentó no sentirse bien, esto sumado a los múltiples abandonos por diferentes motivos entre ellos varios positivos para coronavirus.

Restando 176 kilómetros, se animaron Derek Gee y Alessandro De Marchi formaron la esperada fuga, consiguiendo una diferencia de 31 segundos de distancia, a ellos se le sumaron Cort Nilsen y Davide Bais.

En el sprint intermedio, los puntos quedaron repartidos Bais: 12 puntos, en el segundo lugar Alessandro De Marchi con 8 puntos, en el tercero Magnus Cort: 6 puntos, cuarto Derek Gee: 5 puntos y en el quinto Jonathan Milan con 4 puntos.

Las complicadas condiciones del terreno por culpa del clima, provocó diferentes inconvenientes a lo largo del tramo en disputa, fue el caso del antioqueño Gaviria que, en una curva a 110 kilómetros del final, el piso mojado lo dejó fuera de carretera perdiendo tiempo importante, por fortuna no pasó a mayores.

En el ascenso, con mejor panorama, iniciaron los corredores, pero las caídas permanecieron al orden del día, Alberto Bettiol cayó al parecer por responsabilidad de un miembro de la organización, lo cual desató la furia del pedalista. En el esprint Ponte a Moriano, Magnus Cort fue el primero en decir presente, seguido de Alessandro De Marchi con 2 puntos y Derek Gee con 1 punto.

Los escapados se mantuvieron hasta el final de la etapa, pero en un espectacular embalaje, fue el danés Cort Nielsen fue quien levantó los brazos para celebrar su primer triunfo en la Corsa Rosa, como líder se mantiene Geraint Thomas del INEOS.