GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Rigoberto Urán se despidió de la edición 106 de la 'corsa rosa'

El 'Toro de Urrao' estaba haciendo una gran actuación en el Giro de Italia 2023

El integrante del EF Education-EasyPost dio positivo a Covid-19. Foto: Instagram @rigobertouran
El integrante del EF Education-EasyPost dio positivo a Covid-19. Foto: Instagram @rigobertouran

El 'Toro de Urrao' estaba haciendo una gran actuación en el Giro de Italia 2023

Los aficionados al 'deporte de las bielas' siguen disfrutando de las carreras que sigue transmitiendo las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas dan su máximo esfuerzo para coronarse campeón.

Una de las competencias más importantes de la temporada es el Giro de Italia, la cual es una de las 'tres grandes vueltas'. La edición número 106 de la 'Corsa Rosa' inició el 6 de mayo y culminará el 28 del mismo mes y los participantes están poniendo a prueba sus piernas durante un recorrido total de 3489,2 kilómetros, repartidos en 21 etapas.

Hasta la fecha, se han disputado 9 jornadas del certamen, pero en los últimos días, se conoció que varios ciclistas no podrán seguir compitiendo en el Giro de Italia. Primero, el líder de la clasificación general, el belga Remco Evenepoel, anunció que no seguía participando en la ronda, al haber salido positivo al Covid 19 y poco más tarde, el colombiano Rigoberto Urán tomó la misma decisión, al contraer el virus.

Tras haber anunciado su salida de la 'Corsa rosa', el 'Toro de Urrao' publicó un video en sus redes sociales, en el que  se despidió de la carrera italiana y dio detalles sobre su estado de salud. Cabe recordar, que el integrante del EF Education-EasyPost era el ciclista cafetero que mejor estaba ubicado en la clasificación general.

“¿Muy contento? No. ¿Muy aburrido? Tampoco. Pero sí es muy extraño porque cuando mañana empiece otra vez el giro y los compañeros míos por ahí camellando y uno no estar ahí, eso da como un vacío en el corazón, una cosa maluca. Uno se prepara mucho, entrena, se cuida, hace muchos sacrificios para estar ahí, así sea perdiendo tiempo”, declaró el deportista antioqueño en el audiovisual.

"Gracias a todos los que nos siguieron estos días y nos estuvieron viendo en carrera, les mandamos un saludo bien especial. A mi equipo, a mis compañeros, a todos los del Giro, que les vaya muy bien, que se disfruten mucho eso, que ojalá no les llueva, que ojalá no les haga mucho frío y que se disfruten mucho eso, Italia es muy bonito", añadió.

Por ahora, 'Rigo' intentará recuperarse para llegar en un óptimo estado físico a su siguiente desafío. Actualmente, quedan tres ciclistas colombianos en la 'Corsa Rosa', los cuales intentarán seguir demostrando un buen rendimiento en la carrera. Estos son Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Einer Rubio y Fernando Gaviria (Movistar Team).

Captura Instagram. Foto: Instagram @rigobertouran