GIRO DE ITALIA 2019

Actualización: Sáb, 25 / May / 2019 10:56 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 25 / May / 2019 10:28 am

Giro de Italia: Richard Carapaz gana la etapa 14 y es nuevo líder

El ecuatoriano del Movistar Team, Richard Carapaz, ganó la etapa y es el nuevo líder del Giro de Italia. Superman López entró al top 10 de la general.

Giro de Italia: Richard Carapaz gana la etapa 14 y es nuevo líder
Richard Carapaz gana la etapa 14. Foto: Prensa Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se impuso, con una exhibición en la subida a San Carlo en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, de Saint Vincent a Courmayer, con un recorrido de 131 kilómetros, y se enfundó la camiseta rosa de líder de la general.

Carapaz atacó en la tremenda subida al San Carlo, con un promedio de pendiente del 9,8 %, y triunfó en Courmayer para pasar de la sexta a la primera posición en la clasificación general, por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y de Vincenzo Nibali (Bahrein).

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificacion general del Giro de Italia.

El ecuatoriano sumó su segunda victoria en este Giro, tras la de Frascati en la cuarta etapa, con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 22 segundos, con un minuto y 31 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton), segundo.

Superman López llegó en la sexta posición y se metió en el top 10 de la general del Giro de Italia.

La decimosexta se disputará este domingo, con un recorrido de 232 kilómetros entre Ivrea y Como, con 160 kilómetros globalmente planos antes de tres grandes escaladas en los últimos 60, al Madonna de Ghisallo, Colma de Sormano y al Civiglio, un trayecto que recuerda el de "Il Lombardía". 

EFE - Colombia.com