GIRO DE ITALIA

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Giro de Italia: Ilnur Zakarin gana la etapa 13 en un día de alta montaña [VIDEO]

Miguel Ángel López se mete en el top 10, pero perdió tiempo por un problema mecánico.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Miguel Ángel López se mete en el top 10, pero perdió tiempo por un problema mecánico.

En la etapa 13 del Giro de Italia disputada este 24 de mayo, Ilnur Zakarin del Team Katusha se llevó la victoria en un recorrido de 196 kilómetros entre Pinerolo y Cersole Reale con tres puertos de montaña dos sprints intermedios y un final en alto.

El día inició con una fuga de 28 corredores que mantuvo una diferencia de 2 minutos que fue acortándose con el paso de los metros por el alto ritmo que traía el pelotón.

A falta de 25 km el grupo se redujo a 15 corredores, mientras los perseguidores eran comandados por el Team Movistar y el Astana.

La jornada que estuvo marcada por tres puertos de montaña fue dominado en un comienzo por el corredor Ciccone, que se quedó con dos premios en el ascenso.

Así quedó la clasificación de la etapa 13 del Giro de Italia 2019

Foto: Giro de Italia Oficial

En la segunda escalada en el Pian del Lupo, Miguel Ángel López comenzó a mover el grupo con Bilbao y Esteban Chaves. Ya en el descenso el grupo de favoritos se unificó con el del Polanc que venía perdiendo algunos segundos.

La fuga se redujo a 5 escapados en la última escalada en Ceresole Reale, con un ascenso de 2247 metros sobre el nivel del mar.

Así está la clasificación general finalizada la etapa 13 del Giro de Italia

Foto: Giro de Italia Oficial

A falta de 12 km para el final de la etapa, Miguel Angel que venía en el grupo de los favoritos sufrió un problema mecánico en su bicicleta y tuvo que empezar a recuperar terreno con Yates y Polanc que se habían quedado en la subida.

Mikel Landa atacó a falta de 7 km buscando llegar al frente de la carrera donde viajaban Zakarin, Mollema e Iturralde, mientras Roglic y Nibali seguían recortando tiempo con el español y alargando la diferencia con ‘Superman’, Yates y Polanc.

En los últimos metros Zakarin atacó a Mikel Nieve y se llevó la victoria de etapa, Nive fue segundo y Mikel Landa del Movistar escaló hasta llegar en la tercera posición.