GIRO DE ITALIA 2019

Colombia.com Bogotá Domingo, 02 / Jun / 2019

Superman López mejor joven del Giro 2019, Carapaz campeón

El ciclista colombiano Miguel Ángel López ganó la camiseta blanca por segundo año consecutivo.

Superman López mejor joven del Giro 2019, Carapaz campeón
Miguel Ángel López - EFE

A pesar de los inconvenientes extradeportivos que tuvo que sortear el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, terminó imponiéndose en la categoría juvenil del Giro de Italia 2019. 

López también tuvo una gran actuación en la clasificación general de esta importante carrera ciclística, donde se ubicó séptimo, no obstante, haber tenido que superar obstáculos como el de la penúltima etapa donde un aficionado lo tiró al piso y le hizo perder más de un minuto. 

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ganó este domingo su primer Giro de Italia, tras defender su ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) en los 17 kilómetros de contrarreloj final disputada en Verona.

Carapaz, primer ecuatoriano capaz de ganar el Giro de Italia y ovacionado por decenas de sus compatriotas en la Arena de Verona, encaró la contrarreloj con 1 minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y, pese a perder 49 segundos con respecto al italiano, se coronó campeón.

Mientras tanto, el corredor de Tulcán, de 26 años y cuarto clasificado en la última edición, hizo historia tras acabar el Giro con dos victorias de etapa, en la cuarta y en la decimocuarta, y un paseo triunfal en Verona.

Tal vez te pueda interesar: Así quedó la clasificación del Giro de Italia 2019

El más rápido en la contrarreloj de este domingo fue el estadounidense Chad Haga (Sunweb), que entró con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos. 

 

EFE - Colombia.com