Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Yuberjen Martínez cayó ante el kazajo, Saken Bibossinov en cuartos de final en el Mundial de Boxeo

El pugilista antioqueño luego de un intenso combate, guardaba la esperanza de obtener medalla para el país.

Actualización
Foto: Twitter Blog Deportivo
Foto: Twitter Blog Deportivo

El pugilista antioqueño luego de un intenso combate, guardaba la esperanza de obtener medalla para el país.

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez recordado por su participación en los Juegos Olímpicos y la polémica que desató, por la cuestionada decisión de los jueces encargados de la pelea ante el japonés Tanaca que dio como ganador a este último, luego de una lucha incasable por reclamar su triunfo en Tokio.

Sin embargo, el antioqueño logró pasar la página y se dedicó de lleno a su carrera participando en el Mundial de Boxeo donde se ganaba un lugar en el campeonato que soñaba con alcanzar medalla para el país.

En el combate por los cuartos de final, frente al kazajo Saken Bibossinov, el colombiano perdió por decisión de los jueces.

Foto: Twitter ESPN Colombia
Foto: Twitter ESPN Colombia

En la pelea tras culminarse el primer round, la puntuación fue 10-9 a favor de Martínez, mientras que, en la segunda, el rival del pugilista colombiano fue penalizado y perdió 10-8.

Se observaba un combate parejo con varios ganchos y potentes golpes por parte de Yuberjen, Pero al iniciar el tercer asalto la pelea se la llevó Bibossinov 10-9.

La decisión final dio como ganador al kazajo 3-0, cabe mencionar que 2 jueces dictaminaron el empate 28-28.

Así las cosas, Yuberjen Martínez, se despidió del Mundial de Boxeo y con el las esperanzas de obtener una nueva medalla.

Triunfos de Yuberjen Martinez

El colombiano en los Juegos de Río de janeiro 2016, ganó medalla de plata, en el Mundial de Hamburgo-2017 logró la presea de bronce, todo un acontecimiento ya que no se conseguía para Colombia en un campeonato internacional alrededor de 36 años atrás.

"Canelo" Álvarez y Plant están de acuerdo que su pelea hará historia

La hora de la verdad se acerca para los campeones, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense invicto Caleb Plant dejaron atrás los enfrentamientos dialécticos y de gestos agresivos de cara a la galería y promoción de su pelea por la unificación del título del peso supermediano para estar de acuerdo, que al margen de resultado final será "histórica".

Canelo y Plant compartieron el escenario por primera vez este miércoles desde su acalorada conferencia de prensa en septiembre, donde los dos luchadores intercambiaron empujones y golpes de mirada en Los Ángeles.

El ganador del tan esperado enfrentamiento del sábado hará historia como el primer campeón indiscutible de peso súper mediano durante la era de los cuatro cinturones.

Foto: Instagram Canelo
Foto: Instagram Canelo

"Quiero agradecer a todos por su apoyo y por hacer posible esta pelea. Hemos recorrido un largo camino como profesionales para que esto suceda. Ahora estamos a solo unos días de hacer historia", reiteró Álvarez. "Es tan diferente cuando estás en el ring, así que realmente no tomo nada de nuestro altercado en la primera conferencia de prensa".

Álvarez reiteró que sabe lo que tiene que hacer para imponer su boxeo ante Plant y no tiene ninguna duda que la experiencia le abrirá el camino del triunfo.

"Siempre entreno al 100% y doy mi mejor esfuerzo de cara a adaptarme al estilo de mi oponente. Me gusta la idea de que Caleb (Plant) llega creyendo que ganará esta pelea. Va a hacer que sea más emocionante para los aficionados", señaló Álvarez. "El objetivo es ser un gran peleador de todos los tiempos. No voy a detenerme hasta que haya hecho todo lo posible para alcanzar ese objetivo.

Álvarez, de 31 años, 40 millones de dólares de bolsa ( 34,5 millones de euros), insistió que por su mente no pasa otro resultado que la victoria, el resto de los aspectos le quedan fuera de su alcance y tampoco tiene control.

"El hecho de que pueda hacer historia este fin de semana junto con el piloto de Fórmula Uno Sergio' Checo 'Pérez, es muy motivador para mí. Mi objetivo es hacer de este un fin de semana increíble para México", enfatizó Álvarez. "Mis emociones están bajo control, aunque esté motivado al máximo de convertirme en campeón indiscutible y de hacer historia. Eso es lo que yo quiero. Pero puedo mantener la calma, porque esto es lo que hago siempre".