Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

El boxeador Yuberjen Martínez se confiesa y afirma cuál es su equipo de futbol colombiano preferido

Aunque el colombiano dudó mucho en contestar, dijo con toda contundencia el nombre del equipo cafetero que lo "trasnocha".

Foto: Instagram Yuberjen Martínez
Foto: Instagram Yuberjen Martínez

Aunque el colombiano dudó mucho en contestar, dijo con toda contundencia el nombre del equipo cafetero que lo "trasnocha".

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez quien fue notica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por un combate donde resultó derrotado en cuestionadas circunstancias ante el japonés Ryomei Tanaka, hoy confiesa su predilección por otros deportes

Luego de su participación en las justas, el colombiano Martínez recibió grandes noticias que hicieron olvidar tan amargo episodio

Gracias a la contribución de muchos compatriotas y empresas que se solidarizaron con su situación, pudo recaudar una importante suma de dinero por la aparente injusticia presentada en japón.

Foto: Instagram Yuberjen Martínez
Foto: Instagram Yuberjen Martínez

Yuberjen actualmente se prepara para seguir demostrando todo su talento y determinación en el boxeo.

Ahora mas tranquilo y disfrutando de su premio que días antes compartió con sus compañeros boxeadores, en diálogo con Minuto 30, el pugilista contó que a parte del boxeo le gusta ver otros deportes como el beisbol, automovilismo y el futbol.

Al preguntarle de qué equipo colombiano es hincha, Martínez dudó mucho en contestar:

“Yo soy hincha de Jesucristo” entre risas contestó, “Yo soy hincha de los colombianos” añadió y finalmente pudo confesar el nombre del equipo de sus amores.

“Yo soy hincha de los colombianos en especial de Atlético Nacional, no es ninguna herencia esa ha sido mi pasión” afirmó.

Cuando le preguntaron si seguía los partidos de forma cotidiana dijo que si y al ser cuestionado por los jugadores preferidos contestó sonriente, que simplemente le gustaban todos los jugadores, “porque es un equipo que está resurgiendo, anteriormente veníamos…(con sus manos hacia abajo indicando que el equipo iba al parecer mal)” finalizó.

Premios de 100.000, 50.000 y 25.000 $ a los medallistas en mundiales de boxeo

Los medallistas de oro, plata y bronce en los campeonatos del mundo de boxeo que comenzarán el próximo 25 de octubre en Belgrado recibirán por primera vez un premio en metálico que ascenderá a 100.000, 50.000 y 25.000 dólares, respectivamente.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) ha aprobado estas gratificaciones, que supondrán un desembolso total de 2,6 millones de dólares.

Aunque el plazo de inscripción se cierra el día 4 de octubre, hasta el momento los organizadores ya tienen confirmadas a estrellas como los cubanos Andy Cruz, Julio La Cruz, Lázaro Álvares Estrada, Arlén Lopez y Roniel Iglesias,los brasileños Keno Machado, Abner Teixeira y Wanderson de Oliveira o el colombiano Yuberjén Martínez, entre otros.

La AIBA retoma con estos mundiales el protagonismo de las competiciones tras ser apartada de la organización del torneo olímpico en Tokio 2020 debido a una sanción del COI, por irregularidades en su funcionamiento.

El Comité Olímpico Internacional hizo pública el pasado 14 de septiembre una carta dirigida al presidente de la federación, el ruso Umar Kremlev, en la que reiteró su "más profunda preocupación" por la falta de reformas en tres áreas -gobernabilidad, financiación y arbitraje- y le recordó que está en cuestión el papel del boxeo en los Juegos de París 2024 y en futuras ediciones.