Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Si no ganamos las medallas que estaban presupuestadas, es un fracaso", Óscar Rentería

El periodista vallecaucano fue tajante contra el ciclista colombiano y la pareja de tenistas.

Foto:  @UranRigoberto / Win Sports / Fedecoltenis
Foto: @UranRigoberto / Win Sports / Fedecoltenis

El periodista vallecaucano fue tajante contra el ciclista colombiano y la pareja de tenistas.

El día de ayer el reconocido periodista Óscar Rentería panelista del programa Conexión en las tardes del canal Win Sports, se mostró bastante molesto y decepcionado por la actuación de los colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El caleño no se guardó nada contra los principales deportistas representativos de nuestro país. Aunque algunos de ellos fueron premiados con diplomas olímpicos, para Rentería es un fracaso total y dijo que no celebra esto: 

“Ojalá yo pudiera decirle ahora que estoy feliz porque ganamos 10 medallas de oro, o 10 de plata o 10 de bronce, pero hombre, pensamos diferente, muy distinto, usted está feliz con el diploma de Uran, yo no, porque gano Carapaz que es ecuatoriano y si gano él es porque uno de acá también podía haber ganado”. 

El periodista no se quedó solo con eso, pues luego de declarar sobre la actuación de Rigoberto Uran, arremetió contra la actuación de la dupla Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes también lograron diploma olímpico en Tokio 2021.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Twitter COC
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Twitter COC

“Si Farah y Cabal se ganan un Gram Slam yo pido mucho más para ellos en los Juegos Olímpicos, así le den un diploma a cada uno. para mí es un fracaso su participación en el tenis olímpico, eso es lo que yo reclamo”, afirmó Rentería. 

De igual manera el periodista cerró su intervención recordando que el Comité Olímpico Colombiano siempre tiene como meta superar las medallas de los Juegos Olímpicos anteriores y que en esta oportunidad no lo ve muy viable:

“Ojalá de aquí en adelante nademos en oro y como van las cosas, veo que eso va a ser muy difícil y guardando las proporciones por aquello de la pandemia que no nos afecta solo a nosotros sino a todo el mundo, no ganamos las medallas que estaban presupuestadas, es un fracaso”. 

A la fecha nuestro país solo ha conseguido una medalla olímpica y varios diplomas olimpicos, recordemos que la presea de plata fue a cargo de Luis Javier Mosquera el pasado domingo 25 de julio en Halterofilia categoría 67 kg, levantando un total de 331 kg, uno menos del pesista chino Chen Lijun, quien obtuvo la de oro.

La fe sigue puesta en algunos deportistas colombianos que aún no han terminado su participación en Tokio 2021, entre ellos están Mariana Pajón, Vicent Palluard y Carlos Ramírez que actuarán el día de hoy en las semifinales del Ciclismo BMX y de Caterine Ibargüen en Salto Triple.