Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Conmebol confirmó la sede para las finales de Libertadores, Sudamericana y Libertadores femenina

El estadio Centenario de Montevideo será la sede para las finales de Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores Femenina.

Ignacio Alonso, Alejandro Domínguez y Sebastián Bauzá. Foto: Francisco Flores
Ignacio Alonso, Alejandro Domínguez y Sebastián Bauzá. Foto: Francisco Flores

El estadio Centenario de Montevideo será la sede para las finales de Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores Femenina.

El día de hoy se llevó a cabo la firma oficial entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para las finales de los dos torneos más importantes del continente. 

El acto oficial se llevó a cabo en el estadio Centenario de Montevideo entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Ignacio Alonso, presidente de la AUF y Sebastián Bauzá, secretario Nacional del Deporte en Uruguay. 

En esta reunión se oficializó que el próximo 20 de noviembre se disputará la final de la Conmebol Sudamericana, mientras que la final de la Conmebol Libertadores tendrá lugar ocho días después. Ambos compromisos con sede en el estadio Centenario de Montevideo. 

Recordemos que desde el pasado lunes 26 de julio la Conmebol se encuentra realizando una visita de inspección al estadio Centenario, el cual está siendo remodelado con miras a estas dos finales. 

En medio de la celebración del contrato, el Alejandro Domínguez felicitó al presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou por la gestión realizada para que todos los deportistas y funcionaros del fútbol hayan sido vacunados contra el Coronavirus. 

“Cuando llegué a la presidencia de la Conmebol me encontré con una entidad del siglo XIX, por tal motivo, valoro el cambio que se hizo en la confederación de jugar las finales continentales a un solo partido, pensamos en hacer justicia deportiva y esto ha empezado a dar resultados”, Afirmo Domínguez.

Por otra parte, el presidente de la Conmebol comunicó que el estadio Centenario también será la sede de la final de la Copa Libertadores Femenina, la cual se disputará el 24 de noviembre. 

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

“El mes de noviembre será hermoso, conozco muy bien al uruguayo y se dé su calidez. Que Montevideo y Uruguay se preparen porque esto va a ser una hermosa fiesta del fútbol sudamericano”. 

Las inversiones que recibirá el estadio de la capital uruguaya serán importantes, debido a esto, la selección charrúa jugará los próximos partidos de la eliminatoria sudamericana en el estadio Campeón del Siglo, casa del Club Atlético Peñarol. 

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso agradeció la confianza que les brindó la Conmebol y manifestó que trabajarán para estar a la altura de los acontecimientos que se avecinan y que el Centenario se merece este homenaje, puesto que ha sido testigo de sucesos históricos y recordó que fue construido en tan solo 9 meses. 

El acto finalizó con la entrega de una réplica del estadio Centenario por parte de Alonso y Bauzá al presidente Alejandro Domínguez. 

Recordemos que Colombia ya no cuenta con representantes en Copa Sudamericana y Copa Libertadores.