Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Golf, atletismo y lucha serán las disciplinas en las que los deportistas colombianos competirán este 4 y 5 de agosto

Anthony Zambrano, María José Uribe, Eveliz Jazmín Aguilar son algunos de los deportistas que participarán en la próxima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Anthony Zambrano por Colombia en Tokio 2020. Foto: EFE
Anthony Zambrano por Colombia en Tokio 2020. Foto: EFE

Anthony Zambrano, María José Uribe, Eveliz Jazmín Aguilar son algunos de los deportistas que participarán en la próxima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Estando a pocos días de la culminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los colombianos buscan las últimas opciones que quedan para conseguir un puesto en el podio de cada una de las disciplinas restantes en Japón.

Colombia se encuentra en la posición 61 con, tres medallas (dos de plata y una de bronce) y el mismo número de diplomas olímpicos.

Con episodios como el ocurrido en el boxeo con Yuberjen Martinez, y por las mujeres Jenny Arias en donde quedaron descartados para avanzar en las siguientes rondas con decisiones polémicas y muy cuestionables, dejan al país con un gran sin sabor y con la ilusión puesta en los atletas que faltan por participar y ajustar un poco el saldo que al iniciar los Olímpicos, el Comité Olímpico colombiano aspiraba traer al país.

No obstante, el camino que falta por recorrer traería consigo la oportunidad de nuevos títulos, diplomas olímpicos y ¿por qué no? nuevas preseas que sumen a las ya conseguidas hasta hoy.

La jornada del 5 de agosto de 2021 tendrá una gran participación por parte de la delegación colombiana.

Golf, atletismo y lucha serán las disciplinas en las que los deportistas colombianos competirán por la posibilidad de podio en lo que queda de las justas olímpicas. La jornada será entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

Por su parte María José Uribe, competirá en el segundo día del golf olímpico femenino a partir de las 5:30 de la tarde el miércoles 4 de agosto hora colombiana.

Eveliz Jazmín Aguilar en heptatlón por Colombia en Juegos Olímpicos. Foto: EFE
Eveliz Jazmín Aguilar en heptatlón por Colombia en Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Luego, la atleta Eveliz Jazmín Aguilar disputará las tres últimas disciplinas que hacen parte del heptatlón. La deportista competirá en heptatlón a las 19:20 pm y en los 800 metros planos, el salto de longitud 19:40, en el lanzamiento de jabalina 22:30 de la noche este 4 de agosto.

Para el Atletismo los encargados por la marcha atlética en 20 km son los deportistas Esteban Manuel Soto, Jhon Alexander Castañeda, Éider Arévalo a las 2:30 hora Colombia del 5 de agosto.

En la disciplina Lucha se presentará el repechaje por medalla de bronce lucha libre en combate con Giorgi valentinov Vangelov (BUL) en representación el colombiano Oscar Tigreros en el Makuhari Messe Halla a las 21:30 este 4 de agosto.

Y el tan esperado papel de Anthony Zambrano en la final de los 400 metros planos competición que tendrá lugar el 5 de agosto de 2021 a las 7:00 am.