Potros blanqueó a Leones y los líderes cayeron

El equipo ‘paisa’ estuvo inspirado y derrotó a su similar de Montería, mientras Caimanes cayó ante Tigres.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo ‘paisa’ estuvo inspirado y derrotó a su similar de Montería, mientras Caimanes cayó ante Tigres.

En el segundo juego, de la seria de tres, la novena Potros de Medellín, venció 3 carreras por 0 a su similar Leones, de Montería, en el primer compromiso del double header programado  en el diamante Luis Alberto Villegas, de la capital de la montaña.

En la primera entrada de los locales, Luis Piterson anotó la primera rayita y Carlos Arroyo la segunda para Potros impulsados por sencillo del cubano Yuneski Sánchez. Con estas dos carreras se colocó arriba del marcador el equipo paisa desde el inicio.

Con cuadrangular solitario de Lino García, los equinos amplían el marcador tres carreras a cero en la segunda entrada, y de esta manera colocó cifras concretas al resultado.

Tigres derrotó al líder Caimanes

En una excelente exposición de beisbol, un juego que fue degustado por los amantes de la pelota caliente, la novena de Tigres-Une superó categóricamente 10x2 a su similar Caimanes de Barranquilla, nuevamente con una determinante actuación en la ofensiva del norteamericano Stephen Vogt, conectando un vuelacercas en la baja del tercer episodio que le cambiaría el rumbo y destino del cotejo, este domingo en el diamante Mariano Ospina Pérez de la ciudad de Cartagena de Indias.

A la sumatoria de ingredientes expuestos por los felinos para acaparar un triunfo urgido y requerido, se le debe agregar la actuación de los lanzadores Ronald Ramírez como abridor y de Hernán Guzmán como relevista, quienes neutralizaron la ofensiva visitante y controlaron los embates de Caimanes, para así frenar una racha de victorias de los barranquilleros en serie ante la novena heroica.

Hasta ahora eran 4 los enfrentamientos previos entre ambas divisas, con igual número de victorias para Caimanes, quienes solidificados en el primer lugar ampliaban la diferencia ante TIGRES.

Stephen Vogt, merecedor de un capítulo aparte, nuevamente conquistó la ovación del público heroico, 1HR, 1 Doble, 5RBI, 2R, se convirtió en el gran artífice del triunfo felino, sumando su séptimo cuadrangular en el certamen.

Por su parte el relevista Hernán Guzmán alcanzó su segunda victoria, sin derrotas, en la vigente Temporada de la Liga 2010-2011, destronándole el invicto de Josendy Ibáñez, quien registra 3 victorias.

El otro juego entre Águilas y Potros fue suspendido por lluvia.