NFL 2025: Los Simpson y el ‘maleficio’ que tienen sobre reconocido equipo de fútbol americano
La edición 106 de la NFL arrancó el pasado mes de septiembre y cerrará con el esperado Super Bowl, en febrero de 2026.
La edición 106 de la NFL arrancó el pasado mes de septiembre y cerrará con el esperado Super Bowl, en febrero de 2026.
El pasado 26 de octubre, en el marco de la temporada de la NFL 2025, tuvo lugar un encuentro que, si quien lee esto es ávido televidente de la serie norteamericana Los Simpson, entenderá hacia dónde va el resto de la nota.
Hablamos del choque que se dio en el Empower Field at Mile High en Denver Colorado, entre los Broncos, de esta ciudad del corazón de los Estados Unidos y los Vaqueros de Dallas, que buscan su sexto Super Bowl desde 1995.
Seguramente, la pregunta en este punto va hacia lo que tiene que ver la famosa familia amarilla creada por Matt Groening en 1989 con este encuentro de la NFL que, por cierto, fue para el equipo local, que se impuso por 44 a 24.
Resulta que, el 3 de noviembre de 1996, bajo el nombre de “Solo se muda dos veces”, se estrenaba en Estados Unidos el episodio 155 de la famosa serie de comedia, en donde Homero es contratado por un excéntrico multimillonarios llamado Hank Scorpio, razón por la cual, la familia protagonista, debe dejar su ciudad natal, la ficticia Springfield.
En algún momento del episodio, Homero Simpson, padre y uno de los protagonistas del seriado, nos confiesa que su mayor sueño es ser el dueño de Los Vaqueros de Dallas, a lo cual, por lo general, reaccionan con burlas.
Pero, al final del episodio, tras Scorpio destaparse como un genio maquiavélico que tenía la intención de apoderarse del mundo y luego de que la familia obligara a Homero a volver a su ciudad natal, el ya ex jefe de este le hace un curioso regalo: Le deja a los Broncos de Denver.
En aquel entonces, mediados de los noventa, el equipo de Dallas no solo era el mejor de Estados Unidos, sino que además eran los campeones vigentes del Super Bowl y uno de los más ganadores, mientras que los de Denver aparecían como uno de los peores de la temporada.
¿Cuál es la maldición que pesa sobre los Vaqueros de Dallas?
Resulta que, desde que se estrenó el mencionado episodio de Los Simpson, el equipo de Texas no ha podido volver a vencer al equipo de Denver, habiendo caído en 8 juegos consecutivos, incluyendo el que se dio el pasado 26 de octubre que, como contábamos párrafos arriba, terminó a favor de los de Colorado.
La maldición va más allá de no lograr vencer a los Broncos
Y es que, si revisamos bien, el otrora gigante de la NFL no ha podido volver, ni siquiera, a vencer en su propia conferencia, siendo el último título, justamente, el que logró en 1995. Razón por la que han debido conformarse con los títulos de división logrados en 1996, 1998, 2007, 2009, 2014, 2016, 2018, 2021 y 2023.