Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Voley Femenino: Colombia cayó por cuarta vez en el certamen, esta vez ante Argentina

Las albicelestes se quedaron con el triunfo ante las dirigidas por Antonio Rizola en su cuarta presentación en el campeonato.

Argentina venció a Colombia en su cuarta presentación del Mundial de Voleibol Femenino. Foto: Twitter Julián Capera
Argentina venció a Colombia en su cuarta presentación del Mundial de Voleibol Femenino. Foto: Twitter Julián Capera

Las albicelestes se quedaron con el triunfo ante las dirigidas por Antonio Rizola en su cuarta presentación en el campeonato.

La Selección Colombia disputó su cuarto partido en el Mundial Femenino de Voleibol esta vez ante Argentina, gran favorita al título que se lleva a cabo en Países Bajos, oportunidad para las dirigidas por Antonio Rizola para dar la sorpresa y conseguir su primera victoria en el certamen.

Luego de sus recientes apariciones tras el debut ante Japón, donde cayeron, las cuentas han sido desfavorables para las colombianas que a manos de China y Brasil saborearon la derrota con amplios marcadores.

Ahora la cita era ante una rival conocida, Argentina, donde pudo demostrar las grandes capacidades que las trajeron al campeonato mundialista.

En el primer set, se vio a un grupo colombiano seguro y muy decidido a atacar por el centro, muy estructurado, sin embargo las argentinas tuvieron lo suyo y por medio de los bloqueos le complicaron el camino hasta el último momento. Finalmente, las colombianas consiguieron quedarse con el primer set 25-19.

En la segunda manga las condiciones estuvieron más reñidas, pero en esta ocasión quienes se impusieron fueron las argentinas, con un marcador amplio sobre el grupo de Rizola, 17-25.

Colombia se enfrentó a Argentina en su cuarta salida en el Mundial Femenino de Voleibol celebrado en Paises Bajos. Foto: Twitter @Orios8

En el tercer set las colombianas llegaron con otro aire, consiguieron ponerse arriba en el marcador, una buena racha mantuvo a lo largo del duelo, sin embargo, la idea de no quedarse atrás de Argentina no le permitió seguir por el camino con confianza y tranquilidad.

Un duelo cerrado se presenció en los minutos finales de la última serie, una verdadera disputa entre ambos equipos entre recepciones y ataques que le imprimieron emoción al cierre, con puntos repartidos para las argentinas y cafeteras.

La definición estuvo para las colombianas que consiguieron imponerse tras un grande esfuerzo en las recuperaciones de las atacantes que no cesaron en su intención de agotar a las rivales y quedarse con el set 29-27.

En el cuarto definitivo, Argentina no logró mantener la continuidad del juego, que consiguió al principio, cometiendo muchos errores que aprovechó Colombia, igualando la serie. 12-12., finalmente la manga se cerró en 20-25 para el alargue que terminó con el triunfo de Argentina 8-15.