Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Peloteros colombianos en las grandes ligas del béisbol de los Estados Unidos en 2024

Un puñado de peloteros colombianos harán parte de las grandes ligas del béisbol de los Estados Unidos en 2024.
 

Jeter Downs, pelotero de San Andrés, hará parte de los Yankees de New York en 2024. Foto: Twitter @bxpinstripes_
Jeter Downs, pelotero de San Andrés, hará parte de los Yankees de New York en 2024. Foto: Twitter @bxpinstripes_

Un puñado de peloteros colombianos harán parte de las grandes ligas del béisbol de los Estados Unidos en 2024.
 

Una de las noticias bomba en el béisbol colombiano fue la salida de las grandes ligas del bateador colombiano Giovanni Urshela, quien aceptó un contrato con los Caimanes de Barranquilla para la última parte del campeonato nacional de béisbol colombiano.

El cartagenero que supo militar en los Yankees de Nueva York y que, en su última temporada en las grandes ligas del béisbol de los Estados Unidos, considerada como la gran carpa de la pelota caliente en el mundo, hizo parte de los Angelinos de Los Ángeles.

Urshela ya había estado en el béisbol local haciendo parte de la novena de Tigres de Cartagena, cuenta con 32 años y mientras militó en la novena de la gran manzana despertó el interés entre espectadores y prensa por su poder con el bate, pero luego se fue para Los Ángeles y su nivel ya no fue el mismo.

Giovanni Urshela también fue perseguido por las lesiones, razón por la cual su nivel se vio afectado, en especial en el mes de junio cuando fue intervenido quirúrgicamente de un problema en la pelvis, pero ahora ya recuperado, hará su estrenó el martes en el béisbol colombiano.

Otro colombiano grandes ligas que hará parte del campeonato colombiano de Béisbol en su recta final será Harold Ramírez de los Rays de Tampa Bay, que aprovechará que el torneo norteamericano se encuentra en receso luego del triunfo de los Rangers de Texas en la Serie Mundial que los enfrentó a los Arizona Diamondbacks.

Los Yankees de New York contarán con el sanandresano Jeter Downs, de 25 años, y que lleva por nombre el apellido de su mayor ídolo en el béisbol, Derek Jeter.

Downs ha hecho parte de los Nationals de Washington, los Rojos de Cincinatti, los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles.

El receptor y primera base sucreño, jorge Alfaro, hará parte de los Marlins de Florida, equipo en el que Édgar Rentería fue campeón de las Serie Mundial de 1997 al conectar el batazo que permitió la carrera de la victoria.

Jordan Díaz estará con los Atléticos de Oakland como segunda base, el monteriano tiene la marca de ser el primer colombiano en conectar tres cuadrangulares en un solo encuentro en las grandes ligas y lo logró nada más ni nada menos que ante los Yankees de New York el 9 de mayo de 2023 en el Yankee Stadium.

Se espera que más peloteros colombianos definan su situación en las próximas semanas para iniciar pretemporada con sus respectivas novenas.