Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Ángel Barajas: El colombiano que se quedó con el subcampeonato mundial de Gimnasia

El colombiano Ángel Barajas, se consagró en Turquía, donde  obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Gimnasia.

Ángel Barajas, subcampeón mundial de gimnasia. Foto: VSCO.co @Barajitas34
Ángel Barajas, subcampeón mundial de gimnasia. Foto: VSCO.co @Barajitas34

El colombiano Ángel Barajas, se consagró en Turquía, donde  obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Gimnasia.

La tarde de este viernes estuvo marcada por la buena noticia que llegó desde Turquía, donde se realiza por estos días el Mundial de Gimnasia, con participación de un joven colombiano. Hablamos de Ángel Barajas, cucuteño nacido el 2 de agosto de 2006 y que acaba de pasar a la historia, tras una gran presentación en el certamen deportivo.

Barajas, quien se destapó el año pasado como una verdadera promesa del deporte, se llevó 7 medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud donde Colombia brilló por su participación tras acumular 35 medallas de oro, 32 más de plata y otras 26 de bronce. Barajas fue uno de los protagonistas de la delegación colombiana y se posiciona como uno de los deportistas con mayor futuro, tras superar a deportistas provenientes de países con gran tradición en esta disciplina.

Ya hablando del desempeño del colombiano en su más reciente competición, logró una puntuación de 80,131 puntos, tras culminar su presentación en los 6 aparatos: Suelo, barra de equilibrio, anillas, barras asimétricas, paralelas y salto. De esta forma, el cucuteño solo fue superado por el chino Guohuan Qin, quien completó 80,199. El podio lo completó el italiano Riccardo Villa, con 79,665 unidades.

Mira apartes de la presentación del gimnasta colombiano. Foto: Twitter @paisadeportes

El deportista colombiano comenzó con pie derecho su participación en Turquía, que confirmó la mejor nota, apenas en la ronda clasificatoria. Ya en la ronda final, logró la mejor calificación de todos los clasificados a esta ronda, en la barra de equilibrio con 14,000; la segunda tanto en barras paralelas como en suelo, 13,866 y completó su participación con un 12,233 en el caballo con arcos, 12,933 en anillas y 13, 366 en salto.

Dado que el deportista está clasificado a las finales de paralelas, suelo y barra, podría culminar su paso por el mundial llevado a cabo en Turquía, con hasta 4 medallas más. De esta manera, el colombiano empieza a sonar como una posible carta de Colombia de cara a próximas olimpiadas, donde seguramente Barajas llegará. Por lo pronto, podrá seguir dejando el nombre de Colombia en alto en el mundial de Turquía y las futuras competencias en las que participe.

Por lo pronto, todo está preparado para que el colombiano vuelva a competencia este próximo sábado primero de abril, cuando participe en la final en el aparato Suelo, competencia que tendrá lugar a partir de las 6:30 de la mañana de Colombia. La competencia se puede seguir a través del canal de Youtube de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG Channel) y a través de la página de los Juegos Olímpicos, Olympics.com.