Camila Osorio y Daniel Galán jugaron por el clasificatorio al cuadro principal de Cincinnati
Los tenistas colombianos Daniel Galán y Camila osorio se batieron por la entrada al cuadro principal del Masters Mil de Cincinnati, frente a Thanasi Kokkinakis y Jasmine Paolini, respecctivamente.
Los tenistas colombianos Daniel Galán y Camila osorio se batieron por la entrada al cuadro principal del Masters Mil de Cincinnati, frente a Thanasi Kokkinakis y Jasmine Paolini, respecctivamente.
Este domingo, en el marco del Masters mil de Cincinnati, tanto María Camila Osorio como Daniel Galán vieron acción, en el cuadro clasificatorio del torneo en territorio norteamericano, en el que ambos se batieron en el clasificatorio, buscando el cuadro principal de la competición, que comenzará con la ronda de 32 este mismo domingo, con el enfrentamiento entre franceses, Richard Gasquet y Adrian Mannarino.
Así pues, la primera en saltar al rectángulo en Cincinnati fue Osorio, que debió medirse a la italiana Jasmine Paolini, número 52 del ranking WTA. La cucuteña llegó a este encuentro tras superar el de primera ronda, luego de que su rival, la británica Katia Boulter, se retirara en el partido anterior, cuando se jugaba apenas el tercer set.
Así, el encuentro contra la italiana fue disputado y muy parejo, con emoción hasta el último momento, pese a que la italiana terminase venciendo a la colombiana en dos sets corridos. El tiempo total de partido fue de 1 hora y 51 minutos y los parciales por los que cayó la cucuteña fueron |7 – 5|7 – 5|.
Sin embargo, la colombiana estuvo muy cerca de llevarse el primer set, donde incluso estuvo 4 – 2 arriba, sobre el sexto game. Desde aquí la italiana se levantó y terminó imponiéndose, por el marcador mencionado. Para el segundo set fue la colombiana la que estaba 4 – 2 abajo, logrando llevarlo hasta el empate a 5 y, de ahí, terminar perderlo por el mismo 7 a 5, lo que terminó dejando a la tenista ad-portas del cuadro principal.
A segunda hora, Daniel Galán chocó contra el australiano Thanasi Kokkinakis, número 86 del mundo. Igual que en el caso de Osorio, Galán lucharía por entrar al cuadro principal, pero terminaría cayendo 2 sets a 1, luego de más de 3 horas de partido. Daniel Galán comenzó ganando, llevándose el primer set, por 7 a 5, en medio de un encuentro muy parejo.
El segundo set fue muy parejo y ninguno de los dos tenistas pudo quebrar el servicio de su oponente, llegando así hasta el empate a 6, por lo que el set se debió decidir a través del tie break. Aquí, pese a que el bumangués estuvo muy cerca de llevarse el partido, el australiano pudo levantarse e imponerse, empatando la serie y obligando a jugar un último set.
En este, Daniel Galán no pudo descifrar el juego de su oponente quien, rápidamente, puso el partido 3 a 0 a su favor. Galán descontó en el cuarto game, poniendo el resultado 3 a 1 pero, a partir de acá Kokkinakis simplemente administró, para terminar llevándose el set por 6 a 2 y el partido por 2 sets a 1.