Novak Djokovic rompió la historia del tenis y se pone en lo más alto
En un partido más reñido que lo mostrado en el frío resultado, Novak Djokovic volvió a consagrarse en un Grand Slam
En un partido más reñido que lo mostrado en el frío resultado, Novak Djokovic volvió a consagrarse en un Grand Slam
Este domingo se pudo haber partido la historia del tenis en dos, con la llegada de Novak Djokovic a la final de Roland Garros y donde llegaba para enfrentarse a Casper Ruud, número 4 del mundo y que tenía la posibilidad de quedar en la historia como quien le arrebató un título de grand slam a uno de los mejores tenistas de la historia.
Esto pareció que podría ser una realidad, tras el primer game, que se llevó Ruud sin problema, con un categórico 40 – 0, llevándose además el segundo game, quebrándole el servicio al legendario Nole y ganándole una vez más, a la altura del tercero, poniendo el partido 3 a 0, dejando sorprendido al serbio que, al momento, parecía no tener respuesta.
Nole pareció despertar y puso el marcador 3 a 1, pero Ruud de nuevo dio un golpe, poniendo el primer set 4 a 1 a su favor. Y entonces, despertó el monstruo, llevando el partido hasta el 4 – 4. Casper Ruud volvió a ponerse en ventaja, pero el serbio volvía a empatar y así continuó el juego hasta el decisivo 6 a 6, donde fueron al tie break. Allí, Djokovic ya estaba al 100% y se terminó quedando con el set, ganando el desempate con un categórico 6 – 1.
El segundo set fue, ciertamente, más tranquilo, terminando 6 – 3 a favor del serbio, que ya parecía completamente montado en el partido. Y entonces empezó una locura de set, en donde ninguno de los dos pudo quebrar, al menos hasta el décimo primer game. Previo a este, cada jugador ganó el game en el que servía, llevando el partido hasta el decisivo 5 – 5.
Con el marcador empatado, era el turno del noruego de servir: La tensión se podía cortar en el Roland Garros Stade y Nole avisó, poniendo el game 15 a 0. Ruud lucía confuso y no respondió, permitiendo el quiebre de la leyenda, por lo que ahora el partido estaba 6 – 5 y con el servicio para Nole. Era la oportunidad.
Djokovic sirvió y picó en punta: 15 – 0. El noruego parecía cansado y no respondía: 30 – 0. El serbio se adueñó del rectángulo: 40 – 0. Ruud despertó tímidamente: 40 – 15. Djokovic sacó su carta, se mostró invencible y se llevó el partido. Novak Djokovic, tenista serbio de 36 años, levantaba su grand slam número 23.
Con el ganado en París, Nole se hacía un lugar en el olimpo, como uno de los más grandes de la historia del deporte, el tenista con más grand slam (23); el que más títulos másters 1000 ha obtenido; mayor numero de semanas en el primer lugar; mayor número de años cerrando en el número 1 y el único jugador masculino en ganar al menos 3 veces todos los grand slam. El lector decide si es el mejor de la historia.