Roland Garros: Los rivales de los colombianos

Este torneo se realizará en Francia

Foto: EFE
Foto: EFE

Este torneo se realizará en Francia

Las raquetas colombianas ya conocen a sus debuts del grand slam que se disputarán en Francia hasta el 5 de junio. Los colombianos que participarán allá serán:

Santiago Giraldo

El jugador paisa, tendrá que debutar ante el francés Paul-Henri Mathieu, siembra número 67, al que ya ha enfrentado una vez.  El primero se dio el pasado mes de marzo y el tenista nacional se impuso en primera ronda del Masters de Miami por 6-2, 2-6 y 6-3. El francés, cuyo máxima calificación en la atp fue en 2018 al lograr el puesto 12, ha llegado a 10 finales de ATP, ganando 4 de ellas. Actualmente tiene 34 años  y espera hacer las cosas bien de local, ante el cafetero.

Más noticias deportivas de Colombia acá.

Giraldo disputará su 12° torneo de Roland Garros. En dicho torneo logró una buena participación en 2012, donde llegó a tercera ronda luego de vencer a su compatriota Falla y Bernard Tomic, hasta enfrentar a Andy Murray, quien lo eliminó.

Mariana Duque

Viene de disputar la final del torneo de la WTA en Nüremberg, en donde cayó con Kiki Bertens, pero tiene una inyección de motivación lo suficientemente fuerte como para realizar un buen papel en el certamen. Pero para confirmar esto, la bogotana debe vencer a la australiana número 49 del mundo Daria Gavrilova. Ya se han enfrentado un par de veces, con una victoria para cada raqueta. Mariana, quien ha cosechado 12 victorias en la temporada, logró su mejor participación en Roland Garros en 2009 y 2013 llegando hasta la segunda ronda.

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah

Son, en este momento, los mejores exponentes  del tenis colombiano. Llegarán como vencedores del ATP 250 de Niza y ocupan el 6to puesto en el ranking mundial de dobles en el tenis. El debut de los colombianos será ante el australiano Chris Guccione y el brasileño André Sa.

Cabal y Farah también estarán el dobles mixto. El primero hará pareja con la estadounidense Abigail Spears y enfrentarán a la georgiana Oksana Kalashnikova y al holandés Jean-Julien Rojer; el segundo tendrá como compañera a la alemana Anna-Lena Groenefeld y se medirán a la suiza Martina Hingis y al indio Leander Paes.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Chaves es uno de los ...

Ver publicación completa

Colombia.com