Tour de Francia 2020

"La caída no ha sido demasiado grave", Nairo Quintana

El ciclista colombiano del Arkea Samsic, Nairo Quintana, aseguró que se encuentra en un gran estado de salud, a pesar de sufrir una caída.

Actualización • Mié, 09 / Sep / 2020 12:41 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Nairo Quintana en el Tour de Francia. Foto: EFE

Nairo Quintana en el Tour de Francia. Foto: EFE

Actualización • Mié, 09 / Sep / 2020 12:41 pm

El ciclista colombiano del Arkea Samsic, Nairo Quintana, aseguró que se encuentra en un gran estado de salud, a pesar de sufrir una caída.

El colombiano Nairo Quintana restó importancia a la caída que sufrió en la etapa 10 en el Tour de Francia y aseguró que se encuentra bien, tras haber acabado sin problemas la undécima jornada de la ronda gala. 

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia

"Aquí no hay ningún día tranquilo, hay que tener mucho cuidado con las caídas, hacen mucho daño. Los recorridos han sido difíciles, hay que librar, guardar fuerzas par mantener la posición. Afortunadamente estamos bien y hay que seguir trabajando con el equipo", aseguró el ciclista del Arkea samsic en la meta de Poitiers. 

Quintana sufrió una caída este martes pero aseguró que no le ha dejado consecuencias. 

"Hemos recuperado bien, la caída no ha sido demasiado grave, estamos bien físicamente", dijo el colombiano, quinto de la general a 32 segundos del esloveno Primoz Roglic. 

El jefe de filas de Arkea aseguró que los próximos días no tendrá una táctica ofensiva y que tratará de "seguir evitando la pérdida de tiempo y las caídas". 

Te puede interesar: Así es el recorrido completo del Tour de Francia 2020.

Quintana insistió en la posible alianza colombiana para ganar el Tour si se dan las condiciones.

"Si se presenta la oportunidad se podría dar. Si no ya veremos qué pasa", dijo.

Sancionan a Sagan por una maniobra en el "sprint" 

El eslovaco Peter Sagan fue sancionado por los jueces del Tour de Francia por una maniobra litigiosa en el "sprint" final de la etapa de Poitiers, que había terminado segundo. 

El ciclista del Bora trató de hacerse hueco en la llegada masiva y cerró al belga Woet van Aert, por lo que le empujó con el brazo, lo que fue considerado como ilegal por los jueces, que le situaron en el último puesto del grupo del ganador, el australiano Caleb Ewan. 

Esa decisión aleja a Sagan más lejos del maillot verde de la regularidad, que este martes perdió en favor del irlandés Sam Bennett, que pasa a ser segundo de la undécima jornada.

Sagan fue descalificado en 2017 por haber empujado al británico Mark Cavendish en un "sprint" en Vittel.

EFE