Tour de Francia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Así podrá ver en Colombia la transmisión de la etapa 2 del Tour de Francia 2024

De acuerdo al recorrido la fuga podría ser protagonista y se espera para conocer si Romain Bardet continúa de líder.
 

Romain Bardet. Foto: Instagram Tour de Francia
Romain Bardet. Foto: Instagram Tour de Francia

De acuerdo al recorrido la fuga podría ser protagonista y se espera para conocer si Romain Bardet continúa de líder.
 

Este domingo 30 de junio se correrá la etapa 2 de la edición 111 del Tour de Francia, que continuará en territorio italiano. Será un recorrido de 199.2 kilómetros entre las localidades de Cesenatico y Bolonia, con seis puertos, de los cuales cinco serán de tercera categoría y uno de cuarta.

El primer ascenso del día será en la Cota de Monticino (2 kilómetros al 7,5%) a 74 kilómetros de la partida. La segunda llegará momentos después, será la más corta pero con la mayor dificultad: la Cota de Gallisterna (1,3km al 12,8%). La tercera tendrá lugar en el Cota de Botteghino di Zocca (1,9km al 6,9%), luego llegará la Cota de Montecalvo (2,7 kilómetros al 7,7%), la Cota de San Luca (1,9 kilómetros al 10,6%) y otro nuevo paso por San Luca (2 kilómetros al 7,5%) trece kilómetros antes de la meta.

De acuerdo al recorrido se estima que la jornada se quede en la fuga, sin embargo, se mantiene las expectativas para ver si Romain Bardet mantendrá el Maillot amarillo o si algún otro corredor pasará a ser el líder. 

Egan Bernal, Santiago Buitrago, Fernando Gaviria y Harold Tejada tomarán la partida en esta segunda jornada con la esperanza de posicionarse dentro de los mejores. 

Para Colombia, son tres los canales que han adquirido los derechos de transmisión para el Tour de Francia 2024. ESPN, RCN y Caracol serán los encargados de llevar hasta los hogares colombianos las 21 etapas de una de las carreras más importantes del ciclismo internacional. Así mismo, a través de la plataforma de streaming Disney+ se podrá observar en vivo cada etapa. 

Se abrirán pantallas sobre las 6 de la mañana y el cierre de la transmisión será aproximadamente entre 10:30 y 11 de la mañana, de acuerdo a como se den las condiciones de carrera.