Tour de Francia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de Francia: ¿Cuál es la razón por la que no habrá etapa este lunes 8 de julio?

Este domingo, a lo largo de un recorrido dentro y alrededor de Troyes, se corrió la novena etapa del Tour de Francia.

Este martes regresa el Tour de Francia, con la etapa 10. Foto: EFE
Este martes regresa el Tour de Francia, con la etapa 10. Foto: EFE

Este domingo, a lo largo de un recorrido dentro y alrededor de Troyes, se corrió la novena etapa del Tour de Francia.

Este domingo, con un recorrido dentro y alrededor de Troyes, terminó la novena jornada del Tour de Francia, lo que se traduce, además en la primera parte de la competencia. Esto, pues este lunes habrá jornada de descanso, por lo que la competencia volverá el martes 9 de julio, ya con la etapa 10 y con la esperanza de ver a los escarabajos peleando arriba, en una semana que augura mucha montaña.

Sin embargo, la etapa de este martes será una nueva jornada en territorio plano, donde los expertos y adictos a la velocidad, seguramente serán los que ocupen los titulares, tras el final del recorrido. Esta jornada no tendrá ni un solo puerto de montaña y, aunque tendrá ciertas ‘tachuelitas’ a lo largo, no revestirá mayores inconvenientes, por lo que se espera que sea poco lo que cambie el panorama de la general.

Recordemos que, en esta clasificación, el líder es el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Emirates, que se subió al trono en la segunda etapa y, desde esta, no lo suelta, pese a que no ha conseguido grandes victorias. Segundo está Remco Evenepoel, del Soudal Quick Step, a 33 segundos y el podio lo cierra Jonas Vingegaard, del Visma |Lease a bike, a 1:15 del líder.

El mejor colombiano es Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, quien se mantiene a 5:25 del líder, seguido de Santiago Buitrago, del Bahrain – Victorious y Harold Tejada, del Astana, a casi una hora del esloveno. Fernando Gaviria, del Movistar, recuperó 6 casillas y aparece en la 156, a más de hora y cuarenta.

Así pues, este viernes el trayecto arrancará en Orléans, la ciudad que protegió la histórica Juana de Arco, del asedio de los ingleses, en octubre de 1428, para terminar en Saint Amand Montrond, 187.3 kilómetros después. A lo largo de la fracción, los ciclistas estarán pendientes del sprint bonificado, que tendrá lugar sobre los 57 kilómetros. La competencia se podrá seguir en vivo, a través de ESPN y Disney+.