Tour de Francia

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Tour de Francia: Santiago Buitrago se acerca a los 10 primeros de la general

Santiago Buitrago se acerca a los 10 primeros de la general del Tour de Francia luego de la etapa 11 que protagonizaron Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, los grandes candidatos al título.

 

Egan Bernal, ex campeón del Tour de Francia en 2019, participa en la edición 2024 como gregario. Foto: EFE
Egan Bernal, ex campeón del Tour de Francia en 2019, participa en la edición 2024 como gregario. Foto: EFE

Santiago Buitrago se acerca a los 10 primeros de la general del Tour de Francia luego de la etapa 11 que protagonizaron Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, los grandes candidatos al título.

 

La etapa 11 del Tour de Francia dejó claro que la competencia será disputada entre dos grandes del ciclismo actual, el esloveno Tadej Pogacar, líder de la clasificación general y Jonas Vingegaard, el campeón defensor que dio en la fracción de hoy un aviso en el que alerta que piensa defender con uñas y dientes el título obtenido en 2023.

Remco Evenepoel, el escolta de Pogacar en la clasificación no logró aguantar el paso del esloveno y del danés y entró tercero, conservando su segundo lugar en la general, mientras que Primoz Roglic, también esloveno, estuvo un poco rezagado, y para rematar, se cayó en un descenso faltando apenas unos pocos kilómetros para la meta.

Los ciclistas no colombianos no han logrado hacer una carrera con protagonismo como en ediciones anteriores debido a que la legión de escarabajos es escasa y desde hace algún tiempo han perdido esa condición de grandes pedalistas en altas cumbres y que los llevó a ser apodados de esa manera.

Fernando Gaviria es un embalador que resiste las etapas montañosas con el ánimo de poder aparecer en las jornadas planas y disputar el sprint, cuya victoria le ha sido esquiva, pero no renuncia a la idea de llevarse una de estas jornadas.

El zipaquireño Egan Bernal, la gran carta colombiana, llegó a Francia con la misión de trabajar para Carlos Rodríguez, pero el ex campeón de la ronda gala en 2019 y el único latinoamericano en hacerlo, no ha podido volver a mostrar que alguna vez llegó a los Campos Elíseos con el maillot amarillo y ocupa la casilla 15 de la clasificación general.

Santiago Buitrago, bogotano del Bahrein, se encuentra realizando una labor callada, pero que le ha dado buenos resultados para ir avanzando en el Tour gracias a que va bien en todos los terrenos y a que no es el líder de su escuadra, sien embargo, el capitalino se ubica en el lugar número 14 a 9 minutos con 41 segundos del líder.

De Buitrago se espera que pueda colarse entre los 10 primeros de la general y el colombiano, que marcha 14, se encuentra tranquilo y confiado en poder hacerlo, lo cual sería muy importante en un corredor que se proyecta como uno de los mejores nacionales de los próximos años.

El ecuatoriano Richard Carapaz marcha en la posición número 31 a 37 minutos con 49 segundos del líder. La ´locomotora del Carchi´ aguarda por fracciones de alta montaña para poder figurar y mejorar en la clasificación general.

El huilense Harold Tejada marcha en la posición 73 a 1 hora 27 minutos y 55 segundos de Pogacar, mientras que Fernando Gaviria está en la posición 152 a 2 horas 24 minutos y 22 segundos.