Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tour de Francia 2022: Tadej Pogacar y el gesto de Vingegaard que se vuelve tendencia en redes

Los dos favoritos al título en París, protagonizaron un momento en la etapa 18, tras una caída del corredor del UAE.

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Foto: Twitter @aldentanaka / @VegarKulset
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Foto: Twitter @aldentanaka / @VegarKulset

Los dos favoritos al título en París, protagonizaron un momento en la etapa 18, tras una caída del corredor del UAE.

Este jueves se llevó a cabo la etapa 18 del Tour de Francia 2022, última en montaña, que según expertos dejaría definido el trono de campeón entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard quienes son grandes favoritos a quedarse con el maillot amarillo. 

Una dura pelea has librado ambos competidores que se han mostrado fuertes a pesar de las adversidades que sufrieron a lo largo de lo que lleva la carrera francesa. 

Sin embargo, un gran momento vivieron este 21 de julio mientras trascurría la decimoctava fracción, a menos de 28 kilómetros para llegar a la línea de meta, en uno de los terrenos planos que ofreció el día, ambos capos dieron muestras de lealtad y profesionalismo deportivo. 

El corredor del Jumbo Visma llevaba la delantera en el duelo ante el esloveno, pero el segundo en la general no dejaba de apretar su paso inquietando cada pedalazo del danés. 

Caída Tadej Pocagar. Foto: Twitter @aldentanaka

Pero al pasar por una complicada curva, Pogacar se resbaló con la arena, que, aunque no le provocó mayores dificultades, tuvo que papar lo que permitió que Vingegaard se adelantara como era de esperarse. 

Pero ante cualquier ventaja que quisiera obtener de aquel episodio, el actual líder, en un noble gesto, esperó a su más fuerte rival para que pudieran continuar su camino al final de la jornada. 

Vea aquí el gesto de Vingegaard y la caída de Pogacar en la etapa 18 del Tour de Francia 2022: 

Gesto entre dos favoritos del Tour de Francia 2022. Foto: Twitter @fedescz