Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana fue sancionado luego de polémica acción en la etapa 18 del Tour de Francia 2022

El ciclista boyacense recibió un castigo, que le costó segundos valiosos en la clasificación general.

Nairo Quintana fue sancionado por una acción en la etapa 18 del tour de Francia 2022. Foto: Instagram Nairo Quintana / Twitter: @AtacarBajando
Nairo Quintana fue sancionado por una acción en la etapa 18 del tour de Francia 2022. Foto: Instagram Nairo Quintana / Twitter: @AtacarBajando

El ciclista boyacense recibió un castigo, que le costó segundos valiosos en la clasificación general.

El ciclista colombiano Nairo Quintana no la pasa bien tras la decimoctava etapa que se vivió este jueves, donde una polémica acción, le costó una sanción por parte de la organización del Tour de Francia 2022. 

Una dura fracción en la que el nacido en Combita, Boyacá trató de mantener el paso a los favoritos, pero debido al desgaste de la competencia que a esta altura cuesta en la carrera, no logró sumar puntos para preservar la cuarta posición de la general. 

Por el contrario, descendió una casilla del actual líder Jonas Vingegaard quien, luego de ganar la etapa de este jueves, quedó como ganador virtual del Tour, sumado al mal momento del boyacense, una amonestación que seguro le costará para ir por el podio. 

Nairo al parecer, quiso acudir a una de las botellas que estaba ubicada en la parte trasera de una de las motocicletas dispuestas para documentar todo el recorrido de cada etapa, pero para algunos expertos su acción se trasladó a la intención de apoyarse para descansar y por supuesto tomar ventaja. 

Dicha maniobra, le permitió tener la atención de la organización que no vio con buenos ojos el actuar del colombiano, así que por su conducta le impuso un castigo de 10 segundos en la clasificación general. 

Video de acción de Nairo Quintana en la etapa 18 del Tour de Francia 2022. Foto: Twitter @AtacarBajando

Van Aert "una verdadera locura" 

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), maillot verde del Tour y pieza clave para el líder Jonas Vingegaard, calificó la decimoctava etapa como "una verdadera locura" y "uno de los días más increíbles" de su carrera.

Wout Van Aert corredor del Jumbo Visma. Foto: EFE
Wout Van Aert corredor del Jumbo Visma. Foto: EFE

Estoy orgulloso de todo lo que ha hecho el equipo, y personalmente orgulloso de haber podido contribuir a ello. Cuando escuché en mi auricular que se soltaba Pogacar, me dije que tenía que dar toda la energía que me quedaba en el cuerpo. Eso es lo que hice, y luego Jonas Vingegaard pudo continuar solo durante tres kilómetros", comentó el campeón belga.

La etapa precedente, con el trabajo de conjunto del UAE y los ataques de Pogacar, habían puesto sobre aviso al Jumbo Visma.

"Queríamos atacar hoy, porque la señal que se envió en la etapa de ayer por parte del UAE nos obligaba a estar muy concentrados y tomar la carrera por nuestra cuenta. Por eso ataqué desde el kilómetro cero. En cualquier caso, fue una locura… uno de los días más increíbles de mi carrera", según información de la agencia española EFE