Tour de Francia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 21 del Tour de Francia 2022

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la última etapa del Tour de Francia 2022.

Actualización
La etapa 21 del Tour de Francia se correrá el domingo 24 de julio del 2022. Foto: EFE YOAN VALAT
La etapa 21 del Tour de Francia se correrá el domingo 24 de julio del 2022. Foto: EFE YOAN VALAT

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la última etapa del Tour de Francia 2022.

El Tour de Francia se encuentra en su recta final y los diversos ciclistas intentan dar su último aliento para terminar de la mejor forma, "la Grande Boucle". La carrera es una de las más importantes del año al ser parte de las tres grandes vueltas, además de ser de las competencias más exigentes para los deportistas.

El domingo 24 de julio del 2022 se llevará a cabo la Etapa 21 del Tour de Francia. Esta es la última fase de la carrera y consiste de recorrido total de 115.6 kilómetros entre Paris La Défense Arena y París. Los ciclistas iniciarán pedaleando rumbo al oeste, descenderán hasta Versalles, subirán una cota de cuarta categoría e ingresarán a la capital francesa por el Museo de Louvre para finalizar en el tradicional circuito de los Campos Elíseos.

Luego de haber pedaleado durante casi un mes y poner su cuerpo al límite para recorrer los diversos escenarios del Tour de Francia 2022, los deportistas llegan a la etapa final donde buscarán dar una buena actuación para culminar la carrera de la mejor manera. Pese a que aún falta que los ciclistas compitan en París, la clasificación general está definida y no cambiará con los resultados del domingo.

Este es el perfil de la etapa 21. Foto: Twitter @LeTour
Este es el perfil de la etapa 21. Foto: Twitter @LeTour

El danés de 25 años, Jonas Vingegaard, logró coronarse campeón del Tour de Francia en su edición 109, al culminar el recorrido en 76 horas, 33 minutos y 57 segundos, seguido de Tadej Pogacar del UAE Team Emirates a 3'?34? y Geraint Thomas (Ineos Granediers) a 8 minutos y 13 segundos. El mejor de los colombianos fue el boyacense Nairo Quintana, el cual finalizó en la sexta posición de la clasificación general a 17'?24? del líder, logrando su mejor actuación en la "Grande Boucle" desde el 2016.

Con este resultado, Vingegaard consiguió su primer Tour de Francia, luego de haber quedado en la segunda posición el año pasado. El integrante del Jumbo-Visma, se vistió con el maillot amarillo desde la onceava etapa y desde entonces lideró la clasificación general. El equipo neerlandés mostró estar en una gran forma, gracias a las buenas actuaciones de Christophe Laporte, Wout Van Aert y el pedalista danés, los cuales pudieron ganar etapas del Tour, además de apoyar en todo momento a Vingegaard para que no perdiera el liderato de la carrera.

Así está la clasificación general. Foto: Twitter @LeTour
Así está la clasificación general. Foto: Twitter @LeTour

El Tour de Francia 2022 culminará con su tradicional recorrido por los Campos Elíseos tras tres semanas de competición, donde los deportistas pusieron a prueba su capacidad de resistencia, al tener pocos días de descanso para recuperar el cuerpo. La próxima gran vuelta del calendario es la Vuelta a España, la cual dará inicio en el mes de agosto.