Tour de Francia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia: Se anuncian medidas para prevenir el contagio de Covid-19

El director general de la carrera francesa anunció medidas para prevenir el contagio de los deportistas.

El Tour de Francia se estará llevando acabo del 1 de julio al 24 de julio del 2022. Foto: Twitter @LeTour
El Tour de Francia se estará llevando acabo del 1 de julio al 24 de julio del 2022. Foto: Twitter @LeTour

El director general de la carrera francesa anunció medidas para prevenir el contagio de los deportistas.

La carrera más importante del mundo, el Tour de Francia, inició este 1 de julio en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), donde se llevó a cabo la Etapa 1 que consistió en una contrarreloj individual. El alemán Yves Lampaert del equipo Quick Step ganó la primera etapa, al marcar un tiempo de 15 minutos y 17 segundos en 13,2 Kilómetros recorridos, seguido de Wout Van Aert (Jumbo-Visma) a 5 segundos, Tadej Pogacar (UAE Team) a 7 y Filippo Ganna (Ineos) a 10 segundos.

Los colombianos que compitieron en esta etapa fueron Daniel Felipe Martínez del equipo Ineos Grenadiers , Nairo Quintana del Arkea Samic y Rigoberto Urán que no logró su mejor presentación al quedar ubicado en el puesto 109. Martínez consiguió el puesto 33 al finalizar con un tiempo de 16 minutos y 01 segundos y Quintana registró un tiempo de 16 minutos 06 segundos, ubicándolo en el puesto 46.

El Tour ha tenido varias bajas de ciclistas importantes, al haber dado positivo al virus del Covid-19. Entre los que destacan Marc Hirschi (UAE Emirates), Bryan Coquard (Cofidis) y Daryl Impey (Israel Premier Tech). A inicios de esta semana, la Unión Ciclística Internacional, actualizó el protocolo anticovid y anunció que varios deportistas habían dado positivo y debían abandonar la competencia. Los pedalistas fueron sustituidos por otros integrantes de sus equipos.

Por esta razón, el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, dio algunas recomendaciones para que los deportistas eviten el contagio por el covid-19 y puedan seguir compitiendo en la carrera francesa.

La primera etapa del Tour la ganó Yves Lampaert. Foto: EFE Bo Amstrup
La primera etapa del Tour la ganó Yves Lampaert. Foto: EFE Bo Amstrup

"El mensaje que hemos pasado a los corredores es el de rechazar los selfis y los autógrafos. No nos podíamos imaginar esto hace un mes, pero es así, hay que vivir con ello", afirmó Prudhomme.

"La Vuelta a Suiza ha sido un serio aviso para los equipos cuando, para sorpresa generalizada, una treintena de ciclistas tuvo que volverse a casa. Sabiendo que el Tour de Francia es esencial para ellos, los equipos han apretado las clavijas", añadió el director general del Tour.

Además, Prudhomme aseguró que se repartirán 40.000 mascarillas a los periodistas acreditados que deban hablar con los ciclistas y declaró que la mejor para tomar fotos con los aficionados, sería a través de "palos de selfie", para disminuir los riesgos de contagio de los corredores del Tour.

El Tour de Francia se estará realizando del 1 de julio al 24 de julio en Dinamarca, Suiza, Bélgica y Francia, y contará con una distancia total de 3.349,8 kilómetros. La segunda Etapa de la carrera francesa se llevará a cabo el sábado 2 de julio e iniciará en la ciudad de Roskilde y tendrá un recorrido de 202.2 km hasta llegar a Nyborg.