Tour de Francia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia: Tadej Pogacar está listo para competir

El ciclista esloveno buscará ganar su tercer Tour de Francia consecutivo.

Pogacar competirá en el Tour de Francia con el UAE Team. Foto: EFE BO AMSTRUP
Pogacar competirá en el Tour de Francia con el UAE Team. Foto: EFE BO AMSTRUP

El ciclista esloveno buscará ganar su tercer Tour de Francia consecutivo.

El Tour de Francia, una de las carreras más importantes del mundo, dará inicio el viernes 1 de julio en la ciudad de Copenhague (Dinamarca) y finalizará el 24 de julio en los Campos Elíseos de París (Francia).

Uno de los grandes favoritos a ganar el Tour, es el ciclista esloveno Tadej Pogacar, el cual ya se ha coronado campeón en el 2020 y 2021 y buscará su tercer título consecutivo. El pedalista, de 23 años, viene de ganar la "Vuelta a Eslovenia", donde dominó en la mayoría de etapas y demostró el gran nivel con el que llega a la carrera francesa.

"Me ilusiona volver al Tour. Como en todas las otras carreras, quiero dar lo mejor de mí. Es el evento más grande del calendario, así que estoy feliz de estar aquí para luchar por el título. La preparación fue buena, estuve en altitud, luego en el Tour de Eslovenia, luego en altitud nuevamente. Creo que la forma y los datos son buenos", afirmó Pogacar.

El esloveno viene de una gran temporada en el 2022, al haber conseguido 10 victorias, en las que destacan la Tirreno-Adriático y el UAE Tour. Tadej se siente en forma para afrontar la carrera francesa, luego de sus buenas actuaciones en las ediciones pasadas, pero sabe que no se debe confiar.

El esloveno buscará ganar su tercer Tour de Francia consecutivo. Foto: Twitter @TamauPogi
El esloveno buscará ganar su tercer Tour de Francia consecutivo. Foto: Twitter @TamauPogi

"Tal vez tenga un poco más de confianza, porque sigo mejorando cada año y ganando experiencia. Ya veremos en la carrera. Nunca se sabe lo que puede pasar, puede haber un mal día, por eso hay que ir paso a paso", declaró en rueda de prensa.

Pogacar sabe de las dificultades que tiene la competencia francesa y habló sobre cómo serían las primeras semanas de la carrera más importante del mundo.

“La primera semana será complicada, hay zonas llanas, vientos laterales, adoquines... Pero si somos un equipo sólido seremos lo suficientemente fuertes. No tenemos que ser agresivos o estar a la defensiva, simplemente hacer lo que tenemos que hacer, estar al frente y luchar por nuestra posición. Estamos listos para eso, así que no hay nada de que preocuparse. Nos estamos enfocando en nosotros mismos”, aseguró el ciclista de 23 años.

El Tour de Francia iniciará con una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros. El equipo de Pogacar, el UAE Team sufrió una baja días antes de empezar la competencia. A través de sus redes sociales confirmaron que el pedalista italiano Matteo Trentin, no participará en el Tour al haber salido positivo a la prueba de Covid-19.

Trentin será una baja importante para el UAE Team, al ser uno de los más destacados en las etapas llanas. En su remplazo estará Marc Hirschi, el cual quedó en la cuarta posición, en la clasificación de la montaña del Tour de Francia del 2020, además de haber ganado una etapa en ese año.