José Rujano ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia que cambió de líder

Vuelta a colombia - Lunes, 09 / Ago / 2010
 
Colombia.com
El venezolano José Rujano, ganador de la Vuelta a Colombia el año anterior, se adjudicó la etapas más larga de la Vuelta a Colombia.

Rujano tuvo un tiempo de 5 horas, 54 minutos, 57 segundos en el recorrio que salió desde la Calle 80 de Bogotá y llegó al Libano, Tolima, pasndo por La Vega, Honda y Mariquita.

El segundo lugar lo ocupó el antioqueño Sergio Henao de Indeportes Antioquia-Aguardiente Antioqueño, quién arribó a 1 minutos 28 segundos de Rujano y ahora es el nuevo líder de la competencia, el ex líder Oscar Sevilla del mismo equipo llegó al parque del Líbano en la cuarta posición a un minuto y cincuenta y seis segundos.

Con esta etapa se dio inicio a la segunda semana de la Vuelta a Colombia, una de las jornadas más esperadas teniendo en cuenta la distancia y el terreno de ascenso en la llegada, gran demostración de Rujano, que en la subida al Líbano lanzó un fuerte ataque dejando a Sevilla, el único que le pudo aguantar fue el antioqueño Sergio Henao quién al final pudo retener la camiseta tricolor de líder para su equipo Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia, el ibérico sufrió una caída cuando perseguía al Rujano.

Este martes siguen las emociones en la Vuelta a Colombia, con otra etapa dura que incluye el ascenso al alto de la línea, saliendo de Armero Guayabal y finalizando en Latebaida con 203 kilómetros de recorrido a partir de las ocho de la mañana.

COLOMBIA.COM