liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Alfredo Arias se despidió de los jugadores del Deportivo Cali luego del empate con Millonarios

El estratega uruguayo manifestó que dejaría el equipo, pero sus jugadores le pidieron que no lo hiciera. 

Captura de pantalla Rueda de Prensa. Foto: Youtube Dimayor
Captura de pantalla Rueda de Prensa. Foto: Youtube Dimayor

El estratega uruguayo manifestó que dejaría el equipo, pero sus jugadores le pidieron que no lo hiciera. 

Luego de finalizar el compromiso entre Deportivo Cali y Millonarios por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2021 II, el técnico azucarero Alfredo Arias fue muy crítico con lo sucedido en el compromiso.

Para el compromiso el estratega uruguayo manifestó que era el culpable de lo ocurrido en el juego, por tal motivo realizo un cambio tempranero para intentar remediar el gol en contra tempranero que le marcó Millonarios.

Si un técnico hace un cambio a los 27 minutos, seguramente el error es de él, la culpa no es de Robles y con las fallas defensivas nos hicimos dos goles. De todo punto de vista tenemos errores puntuales, no jugamos bien”, manifestó Arias. 

Al estratega se le vio muy afectado por el resultado del compromiso como el deportivo, pues a lo largo de la Rueda de Prensa siguió manifestando que toda la culpa era de él. 

La noticia se dio a conocer el día de hoy por medio del reconocido periodista Diego Rueda, el comunicador publicó por medio de su cuenta de Twitter que el entrenador del Deportivo Cali se despidió de los jugadores luego de finalizar el compromiso, pero que los deportistas le pidieron que continuara y por ahora no se marchará.

Captura de pantalla Twitter. Foto: Twitter @diegonoticia

Esto se debe a que los resultados conseguidos por el equipo caleño no son los esperados, pues en la primera jornada iniciaron de la mejor manera derrotando a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín.

Cuando se pensaba que el técnico había encontrado el estilo de juego y los jugadores idóneos para llevar su proyecto, el equipo comenzó a encajar una serie de resultados negativos. El primer juego fue el empate en condición de local frente al Independiente Medellín.

La avalancha de preocupaciones comenzó a crecer cuando en la tercera fecha el Deportivo Cali recibió en su estadio al Atlético Bucaramanga, allí el equipo de Arias intentó por todos los medios, pero los leopardos se llevaron los 3 puntos de Palmira. 

Luego de esto, los dirigidos por Arias tuvieron que visitar la capital de la montaña para medirse a Nacional, 2 por 0 a favor de los antioqueños y una nueva estaca en el pecho para el uruguayo. 

Con la llegada de Teófilo Gutiérrez se pensó que habría una nueva solución al tema, pero ayer con un hombre de más, encajó un nuevo empate. 

Se espera un comunicado por parte del club, pues de salir del equipo, sería el segundo entrenador en salir en la actual Liga, pues el primero en dejar su puesto fue Giovanny Ruíz del Deportivo Pasto