Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Ago / 2018

Vuelta a España: Se definen los tres favoritos y Nairo es uno de ellos

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, es uno de los grandes favoritos a ganar La Vuelta a España de este año.

Vuelta a España: Se definen los tres favoritos y Nairo es uno de ellos
Nairo Quintana es uno de los grandes favoritos en La Vuelta a España. Foto: EFE

Nairo Quintana es uno de los grandes favoritos a ganar La Vuelta a España. Las casas de apuestas, expertos en ciclismo y la prensa mundial coinciden que el colombiano es uno de los ciclistas con más posibilidades para quedarse con la camisa roja este año.

No dejes de leer: La Vuelta a España cuenta con una historia muy colombiana

Pese a que la temporada de Nairo Quintana no ha sido la mejor, espera que en La Vuelta a España pueda superar lo hecho hasta el momento. Recordemos que el nacido en Cómbita-Boyacá, se preparó todo el año para el Tour de Francia, pero finalmente terminó en el puesto 10 de la general.

No obstante, Quintana es uno de los tres grandes favoritos a terminar en el puesto número uno de la clasificación general en La Vuelta. Su experiencia y sus enormes capacidades sobre la montaña ratifican su favoritismo.

El boyacense ya sabe lo que es culminar la última etapa, en Madrid, portando la camisa roja. En el 2016, Quintana logró vencer al británico Chris Froome, al español Alberto Contador y a su compatriota Esteban Chaves, sumando así, una victoria más en su palmarés.

Estos son los tres favoritos de La Vuelta a España.

Richie Porte (BMC) - Australia

Richie Porte, es uno de los más experimentados en la competencia. Con 33 años, ya cumple más de 10 en competencia y cuenta con victorias que ratifican su gran nivel. El ciclista ha ganado la Vuelta a Suiza, la Tour Down Under, el Tour de Romandía, entre otros. No obstante, el australiano aún no sabe lo que es ganar una de las tres grandes del ciclismo mundial (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

Su mejor participación en una de las tres,  fue en el Tour de Francia 2016, allí, Porte logró culminar la competencia en el puesto 5. Como dato, Nairo Quintana terminó en el tercer puesto en esa edición.

Simon Yates (Mitchelton-Scott)

El británico, Simon Yates, es el más joven de los tres favoritos a ganar la Vuelta a España. El ciclista de 26 años compite con el Mitchelton-Scott y tuvo una excelente participación en el pasado Giro de Italia. Fue líder de la clasificación general por varios días, sin embargo, en la etapa 19 cedió tiempo y terminó perdiendo la maglia rosa con su compatriota, Chris Froome.

Yates, pese a su corta edad, también cuenta con un enorme palmarés en donde se destaca el Gran Premio Miguel Enduráin, la clasificación de los jóvenes en el Tour de Francia y las tres etapas ganadas en el pasado Giro de Italia.

Nairo Quintana (Movistar Team)

El colombiano resalta entre los tres favoritos a ganar La Vuelta. El boyacense de 28 años es uno de los ciclistas élites del planeta y en las competencias en donde participa, siempre destaca. Nairo ya sabe lo que es ganar La Vuelta a España, por lo que se espera que en este certamen pueda demostrar esa experiencia y pueda quedarse como el líder de la clasificación general.

El palmarés del colombiano es enorme y cuenta con varios podios en las competencias ciclísticas más grandes. Su victoria en el Giro de Italia en el 2014 y La Vuelta a España 2016, son los máximos triunfos del oriundo de cómbita, que espera ser el primer colombiano en ganar por segunda vez esta carrera.

Otros favoritos:

Los colombianos, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, el italiano Fabio Aru, el español Alejandro Valverde, y el francés Thibaut Pinot, son los ciclistas que también tienen enormes posibilidades de ser protagonistas en la competencia  y se perfilan como favoritos a ganar La Vuelta a España 2018.

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com