Por: Difusión • Colombia.com

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en Australia?

Muchos estudiantes internacionales al momento de elegir donde estudiar escogen como destino a Australia.

Descubre los beneficios de estudiar en Australia. Foto: Unsplash
Descubre los beneficios de estudiar en Australia. Foto: Unsplash

Muchos estudiantes internacionales al momento de elegir donde estudiar escogen como destino a Australia.

Algunas de las razones son su calidad de educación y su accesibilidad, sus locaciones y paisajes hermosos, su biodiversidad, su estilo de vida relajada, la seguridad con la que se pueden mover en el país e incluso su transporte público eficiente. 

Sin embargo, es muy importante que, al momento de iniciar las aplicaciones para estudiar en Australia, tengas muy claro qué curso quieres estudiar y tener una noción de cuáles serían las universidades o centros educativos en los que quisieras hacerlo.

La agencia de estudios Aussiety, nos muestra cuáles son los cursos disponibles para estudiar en Australia en su sitio web. Lo ideal es que puedas hacer una investigación adecuada para decidir cuál es el tipo de estudio que quieras realizar, y de la misma manera realizar una investigación sobre las instituciones que ofrecen el tipo de curso de tu interés. 

Ahora, seguramente te sigues preguntando, ¿Cuáles son los beneficios de estudiar en Australia? Te lo detallamos a continuación.

Una de las mejores educaciones a nivel mundial

Australia es conocida por albergar varias de las mejores universidades a nivel mundial y algunas de las mejores instituciones de investigación.

Además, dichas instituciones cuentan con programas académicos de alta calidad en los campos de las ciencias médicas e ingenierías. Sin embargo, cuenta de igual manera con programas sobresalientes en todas las áreas de estudio.

De la misma manera, los títulos de estudio que obtienes en Australia son reconocidos en todo el mundo y esto hace que a nivel profesional tengas un gran plus. 

País multicultural

Australia es uno de los países más multiculturales del mundo donde encontrarás a personas de América, Europa, África y Asia. Tan solo imagina que más del 40% de la población Australiana es migrante o proviene de familia de migrantes. 

Esta es una gran ventaja para tu experiencia en Australia pues aprenderás de múltiples culturas y harás amigos de todas partes del mundo. 

Además, los australianos se caracterizan por su alto grado de respeto a las diferentes culturas, pensamientos, e ideologías por lo que te sentirás muy a gusto en tu estancia en este país. 

Diversidad en los estudiantes

Los programas de estudios en Australia son cada vez más populares a nivel mundial, y con eso, Australia se ha posicionado como un destino accesible para los estudiantes. Esto significa que en Australia encontrarás estudiantes de varias nacionalidades entre las cuales, puede haber personas que vengan de tu mismo país. 

Por eso motivo, si al inicio te sientes más cómodo sabiendo que puedes encontrar a personas con tu mismo bagaje cultural que estén viviendo una experiencia similar, ten por seguro que en Australia lo harás.

Amplio abanico de opciones de estudio 

Como lo mencionamos anteriormente, Australia destaca por su alta calidad en una gran variedad de programas de estudio. Y de la misma forma dentro de tu programa de estudios tienes un amplio abanico de cursos diferentes. 

Por hacerte una idea, entre las más de 40 universidades de Australia, hay cientos de oportunidades para estudiar cientos de materias diferentes. Por ejemplo, en la Universidad Nacional de Australia, la escuela más prestigiosa del país, tiene más de 750 combinaciones de cursos posibles.

Esto significa que no solo vas a poder tomar cursos relacionados con tu especialidad, sino que también puedes ampliar horizontes con otro tipo de clases de tu interés y que por supuesto aporte a tu malla curricular. 

En Australia encontrarás estudiantes de diversas partes del mundo. Foto: Unsplash
En Australia encontrarás estudiantes de diversas partes del mundo. Foto: Unsplash

Existen muchas actividades para tu tiempo libre

En Australia se practican muchas actividades al aire libre como deportes típicos de la región, también los asados al aire libre son bastante populares. De la misma manera, con pocas horas de viaje puedes encontrar donde realizar buceo y snorkel o perderte durante el día en grandes selvas tropicales.

Y si tu eres persona que disfruta de las actividades en interiores, Australia es el hogar de museos y centros de arte de clase mundial. Por ejemplo la Ópera de Sydney alberga más de 40 espectáculos por semana.

Balance entre la vida estudiantil y el ocio

Los australianos son famosos por su estilo de vida relajado, y la cultura estudiantil del país personifica esto. 

Si bien los estudiantes australianos se toman muy en serio su educación, también saben cuando es momento de relajarse y aprovechar su tiempo libre. 

Muchas de las principales universidades de Australia están ubicadas a lo largo de la costa este en ciudades con fácil acceso a parques, senderos e incluso a playas. Y de la misma manera se puede encontrar una divertida vida nocturna para los estudiantes con bares y clubes.

Dentro de las universidades también existen clubes que ofrecen innumerables oportunidades para relajarse y escapar del ambiente académico, aunque solo sea por un rato.

En Australia encontrarás muchas actividades para tu tiempo libre. Foto: Unsplash
En Australia encontrarás muchas actividades para tu tiempo libre. Foto: Unsplash

Puedes trabajar mientras estudias

La visa de estudiante te da la opción de trabajar medio tiempo mientras estudias. Es decir, puedes trabajar hasta 40 horas cada dos semanas en trabajos que requieren solo habilidades básicas, como en supermercados, servicio de alimentos y bebidas, o incluso en varios roles en sus respectivos campus universitarios.

Esta es una gran ventaja ya que puedes vivir en carne propia cómo es el sistema laboral en Australia y generar ganancias que te pueden servir para tu día a día. Es decir, puedes disfrutar de todo lo que Australia tiene para ofrecerte, incluidos los estudios, sin preocuparte demasiado por los gastos tomando en cuenta que actualmente el salario mínimo es de casi $17 la hora.

Existen becas para estudiantes internacionales

En Australia tienes varias opciones de becas ya que tanto las instituciones educativas como el gobierno, ofrecen ayuda financiera para los estudiantes extranjeros. 

Cada año el gobierno Australiano reserva más de $200 millones de dólares específicamente para estudiantes internacionales que van a estudiar en universidades australianas. Lo ideal es que cada estudiante que quiera aplicar a las becas del gobierno averigüe en la institución de su interés para ver exactamente qué becas están disponibles para ellos y cuáles son los requisitos.

De igual manera, lo ideal es que pregunten en el departamento de ayuda financiera de la Universidad de su interés que opciones de beca tienen para ellos. 

Esperamos que esta guía te haya sido de gran ayuda, sobretodo para tomar decisiones.