Por: Redacción Educación • Colombia.com

El SENA da a conocer su oferta de formación en Industrias Creativas

Las formaciones fortalecen conocimientos de industrias como la gráfica, artística, digital, audiovisual, editorial, gastronómica, turística y musical.

Ofertas en formación por parte del SENA. Foto: SENA
Ofertas en formación por parte del SENA. Foto: SENA

Las formaciones fortalecen conocimientos de industrias como la gráfica, artística, digital, audiovisual, editorial, gastronómica, turística y musical.

Estas formaciones en las que los bienes y servicios se fundamentan en la propiedad intelectual y que en Colombia están divididas en tres grandes grupos: Arte y Patrimonio, Nuevos Medios y Software de Contenidos y Culturales.

El director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo, "Formamos a los ciudadanos en estas competencias porque las Industrias Creativas en Colombia están generando más de un millón de empleos y su potencial está en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible y empodera la diversidad cultural y la creatividad del país, lo que impacta directamente en la transformación social y económica".

La oferta incluye 660 cursos cortos, de los cuales 75 son virtuales y las inscripciones se realizan a través de www.senasofiaplus.edu.co, otros 585 son presenciales y dependen de la capacidad instalada y los horarios de cada uno de los 117 centros de formación a nivel nacional, para conocer la disponibilidad del centro de formación más cercano a su residencia acérquese de manera presencial al centro o escriba al correo xxxx.

Por otro lado, hay 123 programas de formación titulada lo que incluye auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas y en este caso Las inscripciones se realizarán únicamente cuando haya convocatorias de Formación Titulada en el SENA y los aspirantes deberán ingresar en esas fechas a www.senasofiaplus.edu.co y utilizar el buscador para revisar si está disponible la formación.

Dentro de los cursos cortos están temas como autocad, artesanías, investigación, turismo, emprendimiento, liderazgo, redacción, herramientas de software, programación y desarrollo de software entre otros, y en las temáticas de los programas titulados se destacan videojuegos, dibujo, joyería, multimedia, gestión bibliotecaria, actuación, animación digital, fotografía, audio, artes y cocina, por mencionar algunos.

El SENA invita a todos los los jóvenes, colombianos y extranjeros con permiso de estudiar en Colombia a que aprovechen esta oferta y se forme en los programas de formación del catálogo de Economía Naranja; para la Entidad estas competencias comprenden un banco de oportunidades para el desarrollo de habilidades y destrezas fundamentales para el futuro de los colombianos, hay más de un millón de cupos disponibles.