Estudiantes beneficiarios del subsidio de transporte ya pueden consultar los ciclos de entrega este 2026
La implementación del subsidio de transporte en Bogotá para este 2026 reafirma el compromiso con los estudiantes de escasos recursos.
La implementación del subsidio de transporte en Bogotá para este 2026 reafirma el compromiso con los estudiantes de escasos recursos.
En Bogotá el acceso a la educación es prioridad para las entidades gubernamentales que buscan alternativas para beneficiar a los estudiantes de escasos recursos con el fin de que no abandonen sus estudios.
Subsido de transporte 2026
Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación Distrital se ha compartido un cronograma para que los estudiantes beneficiados del subsidio de transporte para este 2026 puedan reclamarlo. Este subsidio se brinda con el fin de que cierto grupo poblacional que se encuentre estudiante tenga una ayuda económica para tomar trasporte hacia su colegio o universidad con respaldo de otras entidades y programas como Jóvenes a la E, entre otros.
El proceso para la entrega de subsidios se divide por ciclos los cuales se manejan así:
- Ciclo 1: verificación de asistencia - Fecha estimada de abono
- Ciclo 2: Entre el 20 al 27 de marzo - Tercera semana de mayo
- Ciclo 3: Entre el 25 y el 29 de mayo - Tercera semana de julio
- Ciclo 4: Entre el 03 y el 11 de agosto - Tercera semana de septiembre
- Ciclo 5: Entre el 28 de septiembre y el 02 de octubre - Cuarta semana de noviembre
- Ciclo 6: Entre el 23 y el 27 de noviembre - Última semana de diciembre
Para este año 2026 se espera una inversión de 28 millones de pesos que siga beneficiando a los estudiantes y así seguir rompiendo la brecha de acceso a la educación que se vive en el país.
Según información compartida por la página web de la Alcaldía, “el monto abonado al estudiante en cada ciclo corresponderá a los días que el estudiante cumplió con su compromiso de asistencia a clases, descontando el valor correspondiente a cada día de inasistencia justificada o no, reportada por el colegio. La fecha máxima para presentar reclamaciones en cada ciclo será de 30 días calendario contados a partir de la fecha del respectivo abono.”
El subsidio de transporte que los estudiantes beneficiarios reciben en Bogotá refleja el esfuerzo que se viene realizando para reducir la deserción escolar por falta de recursos para su movilidad. Al organizar el esquema de entregas por ciclos y que sea un compromiso por parte del estudiante, Bogotá fortalece una estrategia que busca acompañar a los jóvenes durante todo su periodo escolar en el año.